Banco de Chile lanza campaña Teletón 2022 con más de 3.000 puntos de recaudación para facilitar donaciones presenciales o a través de todas sus plataformas digitales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El puntapié inicial se realizó en una cancha dispuesta al interior de la Casa Matriz de la entidad financiera, actividad que contó con la participación del campeón nacional de fútbol freestyle Juanro Aguiló, y del coro Teletón.

Entre las principales novedades de la edición 2022, Banco de Chile estrenará un código QR para facilitar las donaciones digitales; cajas auxiliares de la entidad financiera volverán a estar presentes en la red de Metro después de tres años, y se retomará la tradicional corrida familiar.

La Casa Matriz de Banco de Chile se llenó de alegría, magia y esperanza. A poco más de una semana del inicio de la cruzada solidaria, el histórico edificio del centro de Santiago fue testigo del lanzamiento oficial de la campaña Teletón 2022, que este año se realizará el 4 y 5 de noviembre próximo bajo el lema “Todos los días”.

Una cancha de pasto sintético, ubicada debajo del icónico reloj de la entidad financiera, fue el escenario de este puntapié inicial, que contó con la presentación del campeón nacional de fútbol freestyle y conferencista Juanro Aguiló, y la interpretación en vivo del coro Teletón de la canción “We are the champions” del grupo británico Queen. Esta pieza musical fue la escogida para la campaña “¡Seamos campeones de la solidaridad!” que impulsa este año Banco de Chile.

Los embajadores de Teletón María Luisa Godoy y Julián Elfenbein estuvieron a cargo de la animación del evento, para informar las novedades que presentará Banco de Chile en el proceso de recaudación, entre ellas el debut de un código QR en la transmisión televisiva para facilitar las donaciones digitales.

La actividad fue encabezada por Eduardo Ebensperger, gerente general de la entidad financiera, y contó también con la presencia de Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, director honorario de Teletón; Benjamín Díaz, director ejecutivo de Teletón, y Maithe Ilabaca, niña embajadora de esta versión. En este lanzamiento, se reiteró la invitación a donar en esta nueva edición de la Teletón, haciendo énfasis en que los niños y niñas de los 14 institutos a lo largo del país, necesitan de nuestros aportes más que nunca.

“Desde el primer minuto estamos presentes en la Teletón y como siempre nuestros miles de voluntarios ya se encuentran concentrados, listos y preparados para mojar su camiseta por los niños de la Teletón. ¡Somos campeones de la solidaridad! y eso en Banco Chile lo reflejamos en nuestro permanente compromiso con el país y con esta cruzada solidaria. La Teletón nos hace bien, es una fiesta familiar, por eso reiteramos nuestro llamado especialmente a los niños a que vayan a nuestras sucursales, los estaremos esperando y quienes no tenga esa posibilidad les recordamos que todas nuestras canales digitales estarán funcionando durante las 27 horas de amor. Apoyar a esta noble causa nos distingue, es parte del ADN de quienes trabajamos en Banco de Chile. Porque Teletón es todos los días”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

El cofundador y líder histórico de la cruzada, Mario Kreutzberger, agradeció el permanente apoyo de Banco de Chile y el de todo su personal, de Arica a Magallanes, que desde hace 44 años han estado con Teletón. A este agradecimiento, sumó un mensaje a la generación de animadores de TV que también ha comenzado a representar a la institución y a su cruzada; y un especial llamado a todas las personas a sumarse, a través de todas las plataformas y formas de donar dispuestas por Banco de Chile este 4 y 5 de noviembre, para dar continuidad a las atenciones de los más de 31 mil pacientes de la institución y a nuevos proyectos, como los institutos para O’Higgins y Ñuble. 

“Hoy necesitamos a todo Chile, porque —coincidirán conmigo— todos estamos esperando poder juntarnos frente a un triunfo solidario. Todos lo estamos esperando, después de tantos momentos difíciles, de dolor, de pandemia, de encierro, de cuarentenas, de mascarillas. Queremos lograr ahí, en ese Estadio Nacional, abrazarnos como un solo corazón, como lo hemos hecho durante muchos años. Pero a diferencia de años anteriores, este año lo necesitamos, lo queremos”, dijo “Don Francisco”.

Banco de Chile dispondrá este año de un total de más de 3.000 puntos de recaudación a lo largo de todo el país. Los aportes presenciales serán recibidos en sucursales (178), cajas auxiliares (143), cajas buzón (85), cajeros automáticos (1.682), cajas Chile (475) y POS desde Arica hasta Porvenir (500). Antes de ir a donar, se recomienda revisar en www.bancochile.cl qué oficinas estarán abiertas y sus horarios de atención.

Al igual que en la Teletón del año pasado, desde el próximo miércoles 2 de noviembre también estará disponible la opción de agendamiento web, para que grupos como jardines infantiles, colegios, personas mayores o instituciones, puedan programar su aporte en una determinada sucursal.

Aquellas personas que prefieran donar de forma digital podrán hacerlo a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl), de sus aplicaciones móviles o por teléfono. Desde este año, quienes realicen donaciones desde el portal Banco en Línea y desde la app Mi Banco podrán obtener un diploma virtual, que se puede descargar y compartir en redes sociales.

Además, con el objetivo y espíritu colaborativo que caracteriza a esta campaña solidaria, Banco de Chile invitó una vez más a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital, tal como ya lo hizo en la Teletón digital de abril de 2022 y la Teletón de diciembre de 2021 que se realizó en formato híbrido. De esta forma, sus clientes podrán realizar aportes a través de transferencias electrónicas a la emblemática cuenta 24.500-03 desde todas estas entidades financieras o a través de un banner en el portal web de cada una de ellas, que tendrá la imagen de Teletón. Los bancos invitados, y que ya confirmaron su participación son (en orden alfabético): BancoEstado, Bci, Bice, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander, Scotiabank y Security. También participará la cooperativa Coopeuch.

Principales novedades de la campaña de recaudación 2022

Banco de Chile dispondrá por primera vez de un código QR, que aparecerá de manera permanente en pantalla durante la transmisión de la cruzada solidaria, para que las personas lo escaneen y sean dirigidas directamente al sitio web de Banco de Chile —o “botón digital”— para realizar un aporte de forma rápida y sencilla.

Otra novedad de este año es que Teletón tendrá una segunda señal de transmisión, que será digital, con contenidos distintos y emitida en paralelo a la que se verá en televisión. En ella Banco de Chile tendrá presencia protagónica a través del popular videojuego online Fortnite, donde las personas podrán recolectar monedas virtuales y llevarlas a una sucursal virtual de Banco de Chile.

Adicionalmente, después de tres años, retornarán las cajas auxiliares de Banco de Chile en la red de Metro de Santiago. En esta ocasión serán 22 cajas auxiliares en igual número de estaciones de alta afluencia, que recibirán aportes en dinero en efectivo o donaciones con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

En esta nueva versión del evento se retomará la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa, que se realizará el sábado 5 de noviembre a las 10:00 horas (hora de largada). El punto de partida y circuito estarán en el Parque O’Higgins. Se trata de una carrera familiar e inclusiva, ya que pueden participar niños y también niños en coche, personas con discapacidad, etc. La inscripción es gratuita y quienes deseen participar podrán inscribirse a partir de las 12:00 horas del día viernes 4 de noviembre, a través de la plataforma www.corridateleton2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×