CCU en el Arte y Chile Sin Basura lanzan 3ra versión de concurso que une el arte y el reciclaje

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La convocatoria es abierta, la temática y formato de las obras es libre, los únicos requisitos son que sean creadas con material reciclado y tengan resistencia y durabilidad. Los tres primeros lugares de cada categoría podrán exponer sus obras en la Sala de Arte CCU- Foco Social.

Con el fin de promover la creación artística y el desarrollo de la Economía Circular, CCU en el Arte junto con Chile Sin Basura 2040 lanzaron la tercera a versión del concurso #ReciclarEsUnArte, el cual convoca a personas y colectivos artísticos de todo el país a crear una obra únicamente con residuos, la cual podrá ser expuesta en la Sala de Arte CCU – Foco Social.

La temática y formato de las obras es libre, el único requisito es que sean creadas con material reciclado, y se considerará para la selección de los ganadores la resistencia y durabilidad de la obra, potenciando la Economía Circular.

En esta versión hay cuatro categorías para participar: Niños, para participantes hasta los 10 años; Jóvenes, para personas entre 11 y 18 años; Adultos, para mayores de 18 años, y Colectivos, para agrupaciones artísticas colaborativas.  Los tres primeros lugares de cada categoría podrán exponer su obra en la exposición #ReciclarEsUnArte en la Sala de Arte CCU – Foco Social durante el 2023, además de participar junto a su familia y amigos en un taller de Economía Circular de Kyklos y tres meses de productos CCU.

Quienes deseen participar deberán subir a sus redes sociales una foto de la obra,  etiquetar a @saladearteccu y a @chilesinbasura2040 con el hashtag #ReciclarEsUnArte y a dos personas en el mismo post del concurso, invitándoles a que se sumen. El plazo final para hacerlo es el 21 de octubre de 2022.

Los seleccionados serán definidos por un destacado jurado, compuesto por Claudio Muñoz, artista visual y ganador de la versión 2021 del concurso; Maite Izquierdo, artista visual; Andrés Gutiérrez, encargado de Sala de Arte CCU; Belén Ungerer, coordinadora de cultura ambiental Kyklos, y Felipe León, director del Diario Sustentable.

“Este concurso, que nació en 2020, potencia la educación sobre los residuos e incentiva la creatividad y la cultura de las personas. En esta tercera versión, queremos que todos se animen a participar, que mediante la imaginación y creación artística le den una nueva vida a los residuos y materiales”,  comentó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

Por su parte, Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos, empresa B de cultura ambiental gestora del desafío Chile Sin Basura 2040, comentó que “estas iniciativas son muy importantes para generar conciencia sobre nuestros residuos, para dejar de verlos como basura y empezar a verlos como un recurso. Con ese cambio de mentalidad, podremos aportar a solucionar el problema de la basura”.

Las bases del concurso están disponibles en www.chilesinbasura.cl y www.ccuenelarte.cl.

Revisa la exposición, en formato virtual, de los ganadores del 2021 de #ReciclarEsUnArte de la Sala de Arte CCU https://ccuenelarte.cl/exposiciones/reciclaresunarte/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×