16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Alberto Contardo- Sfeir fundador de Empaque Sustentable: “Ayudamos a las empresas a crear consumo responsable y economía circular”

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Ingeniero Comercial y Master of Science Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile y .embajador de vida sustentable, Alberto Contador – Sfeir se ha desempeñado como docente en la Universidad del Desarrollo y Universidad Andrés Bello en Chile, y el Tecnológico de Monterrey y Universidad de Fudan en China. Además es co-fundador de Bolsas Sustentables.

Amante de la vida sustentable y con la motivación y convicción de crear un mundo mucho mejor para las generaciones futuras, es que Alberto Contardo- Sfeir de 40 años funda Empaque Sustentable, empresa nativa sustentable dedicada a eliminar el problema del plástico de uso único, un Problema de 340 billones de toneladas anuales en el planeta y 990.000 toneladas de plástico anuales en Chile.

Una idea, que se gestó de a poco, y concretó tras años de vivir en China, país en el que fue testigo del gran impacto por contaminación que existe con los desechos de plásticos, tras analizar y ver en directo el impacto para una empresa delivery de alimentos.

¿Cuál es el objetivo de Empaque Sustentable?, según su mismo creador, es resolver el problema que genera el explosivo aumento del consumo tradicional y el ecommerce lo cual aumenta la generación de desechos. Mientras más se consume, mayor generación de packaging se produce, el que tendrá una vida útil de menos de 9 minutos.

El interés de Alberto por la sustentabilidad viene de hace años como una forma de vivir la vida, actualizar la visión de desarrollo que tenemos y hacer un  cambio real con el medio ambiente y la sociedad.

Alberto Contardo- Sfeir fundador de Empaque Sustentable asegura que “En Empaque Sustentable ayudamos a las empresas a crear consumo responsable y economía circular, creando packaging inteligente que puede ser compostado o reutilizado.  Es importante informar a la opinión pública bajo una visión colectiva y científica de los efectos de su toma de decisión. En un mundo gobernado por la actualización de último minuto, el interés propio y la escasez de pensamiento crítico, educar con altura de miras y una visión integrativa es urgente. Como sociedad chilena es nuestro deber privilegiar el bien común por sobre el interés propio, el beneficio de largo plazo por sobre el placer inmediato y cambiar nuestra forma de relacionarnos entre nosotros. Todos queremos lo mismo, vivir en paz y armonía, y que esto perdure para las futuras generaciones”, concluye.

Creó Empaque Sustentable junto a su socio, Beltran Franzani, ambos embajadores de la vida sustentable y cercana a la naturaleza, como  una forma de materializar su apuesta por el concepto de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Empresas como Uber Eats, Caja los Andes, Fork, entre otras ya son parte de esta iniciativa.

Un punto importante que destaca Alberto es la importancia de mantener en el tiempo la importancia en el desarrollo educacional, social y económico de nuestra relación con el medio ambiente, donde la creación de leyes como la Ley de Plásticos de uso único y la Ley Rep son fundamentales. “La crisis del cambio climático es un tema urgente, las nuevas tendencias de consumo responsables, conscientes y sustentables y ser sustentable están de moda, es un atributo deseado hoy por las marcas; pero la idea es que trascienda y se convierta en una forma de vivir y mirar la vida”, señala Alberto.

El concepto principal a que se dedica Empaque Sustentable es ser un grupo de emprendedores enfocados en crear sistemas de consumo sustentables para cambiar la actual forma de producir y consumir. “Queremos cambiar la visión que tenemos sobre la naturaleza y sobre nosotros mismos. Debemos poner en el centro de la toma de decisiones a la sociedad y la naturaleza para buscar beneficios de largo plazo, un desarrollo armónico y minimizar los efectos negativos posibles.”

En Empaque Sustentable el foco es el desarrollo de productos que crean impacto medioambiental, social y mejores hábitos de consumo.

Para mayor información sobre Empaque Sustentable https://empaquesustentable.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO