16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Villa Cerro Castillo y Camarones son seleccionadas como parte de la lista TOP 100 año 2022 de Green Destinations

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Las historias de buenas prácticas de Villa Cerro Castillo, en la Región de Aysén y Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, han sido seleccionadas como parte de la lista TOP 100 año 2022 de Green Destinations.

Cada año, el concurso Green Destinations Top 100 Stories recopila historias de turismo sostenible y buenas prácticas de destinos de todo el mundo para compartirlas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros. Al contar sus historias, las organizaciones de gestión de destinos son reconocidas por las soluciones que han implementado en respuesta a los desafíos y problemas del desarrollo sostenible que han enfrentado. En tiempos muy desafiantes en los últimos años, se debe celebrar la resiliencia y el arduo trabajo de estos destinos para volverse más responsables.

La selección 2022 incluyó a Villa Cerro Castillo, con el relato “Alianzas por un turismo sostenible” y Camarones, con su historia “Recuperación del patrimonio comunitario en el norte de Chile”.

En el corazón de la Patagonia en la Región de Aysén, la comuna de Río Ibáñez está rodeada de formas naturales y expresiones humanas. Es a partir de aquí que nace una visión diferente para afrontar los escenarios que conlleva el aumento de la tasa de visita turística. El liderazgo político y el empoderamiento de los habitantes, junto al compromiso de crear alianzas público-privadas, ha permitido la construcción de una gobernanza que beneficia, en primer lugar, a los habitantes de localidades como Villa Cerro Castillo, y que avanza hacia iniciativas que aprenden de las experiencias anteriores.

En el imaginario colectivo, las momias han sido parte de una misteriosa historia llena de interrogantes que han mantenido la curiosidad no solo de los científicos, sino de la humanidad en general a lo largo de la historia. Al hablar de momias, los pensamientos se trasladan inmediatamente a Egipto, sin embargo, ellos no fueron los primeros en momificar los cuerpos de sus difuntos. Hace más de siete mil años y tres mil antes que los egipcios, los Chinchorro comenzaron a momificar los cuerpos de sus infantes en la localidad de Camarones, 100 km al sur de Arica, en el norte de Chile.

Los expedientes de postulación fueron evaluadas por el equipo Green Destinations Top 100, expertos de países y socios de Green Destinations de todo el mundo, coordinados por la fundación Green Destinations. El Comité Top 100 destaca que ser parte de este listado no implica que el destino sea sostenible, sino que el destino ha sido preseleccionado en función de un nivel mínimo de cumplimiento de los criterios básicos del Estándar de Green Destinations y seleccionado para la lista en base a la evaluación de su Historia de Buenas Prácticas.

La competencia se lleva a cabo bajo los auspicios del Top 100 Partnership, con contribuciones especiales de Green Destinations, QualityCoast, Travelife, ITB Berlin, Asian Ecotourism Network, Ecotourism Australia, Global Ecotourism Network, Sustainable First y GLP Films. Esta competencia también cuenta con el apoyo de la Coalición Future of Tourism.

Ambas historias nacionales y toda la lista Top 100 2022 está disponible en el sitio web www.greendestinations.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO