El disfrute y el cuidado que merece la vida al aire libre

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de la pandemia, hay ciertos hábitos y comodidades que muchas personas comenzaron a incorporar a sus vidas. Han ganado mucho más protagonismo las terrazas, los balcones, la elección de vivir en hogares fuera de las grandes ciudades, para estar más en contacto con la vida natural.

También la posibilidad de practicar deportes en espacios verdes o realizar diversas actividades en lugares al aire libre, trae disfrute y bienestar, que a su vez está relacionado con el aumento del compromiso y conciencia ambiental. Al menos hoy, muchas personas se están empezando a cuestionar, mucho más, todo el impacto que produce en la naturaleza, el accionar del ser humano.

Este cambio con relación al mundo exterior, la posibilidad de volver a viajar con confianza y la necesidad de estar en contacto con la naturaleza, nos lleva a buscar sitios de desconexión que nos brindan paz y tranquilidad, por ello se eligen espacios cerca de los ríos, los bosques, las montañas, que debemos cuidar.

Un viaje a la naturaleza

La naturaleza siempre nos recibe. Son muchas las personas que eligen programar sus viajes, donde el acampar es la mejor opción. Montaña, senderismo y actividades en la naturaleza, trae consigo la necesidad de poder contar con todo el equipo y lo necesario para que esa estadía sea lo más confortable posible y lo primordial es una carpa camping.

Podríamos decir que las carpas de camping son aquel elemento portátil, que está realizado de materiales ligeros, de fácil instalación y resistentes. La mayoría son cómodas y seguras, pero siempre es muy importante mantenerla limpia y cuidarla, para que la vida de la carpa, sea duradera y a su vez, cómoda al momento de acampar. La vida útil de la carpa depende en sí de revisarla, arreglarla, limpiarla, etc.

Cuando llegamos al lugar de destino, ya sea si vamos a acampar en un espacio organizado o un espacio libre, un aspecto relevante a tener en cuenta es el terreno en el que vamos a colocar la carpa camping. Siempre se debe solicitar permiso si no es un espacio organizado, el suelo debe ser plano, amplio, elevado para evitar que se formen charcos, evitar estar tan cerca de ríos o debajo de árboles muy altos, prestar atención a los hormigueros y panales de abejas, elegir un poco de sombra natural y sol.

Una vez instaladas las carpas camping, ya es posible disfrutar de un picnic, siempre teniendo presente que ese espacio que estamos habitando, rodeado de flora y fauna, nos demandan protección activa y cuidado de nuestra parte, de esta forma preservamos estos paisajes naturales que nos invitan a vivir una experiencia inolvidable.

Aspectos fundamentales a considerar en una carpa para camping

¿Cuántas personas van a utilizarla? ¿Dónde la voy a usar y cómo la voy a transportar?

¿Me protegerá de climas adversos?

Pueden ser algunos de los interrogantes que se presenten a la hora de comprar carpas para camping.

No debes dejar pasar algunos aspectos técnicos, como ser:

  • Tamaño- Peso: variables diferentes pero relacionadas. No olvidar que si la idea es realizar senderismo, ese peso se carga sobre la espalda y que será un espacio solo para dormir y debe ser cómodo.
  • Humedad:Tiene que tener un buen aislamiento contra la lluvia en caso de que el clima se complique.
  • Que sea fácil de armar: Lo ideal es que sea sencilla de armar y desarmar y sin ayuda.
  • Temperatura: una carpa que mantenga la temperatura, es una buena idea, pero un buen saco de dormir, complementa este aspecto.
  • Precio: Puedes encontrar carpas de camping baratas si es que, tal vez no sos una persona de acampar frecuentemente. Las carpas de camping de mayor calidad, suelen ser más costosas.
  • Las costuras se deben revisar, si son dobles o termoselladas mucho mejor, y las varillas o parantes, deben ser ligeras y resistentes, dado que en caso de vientos fuertes, de ellas depende la firmeza de la carpa.

Ahora ya es momento de dar un paseo

Ya instalados en el mejor lugar, contemplando los aspectos señalados más arriba, es momento de preparar nuestra mochila Lippi original, para salir a dar un paseo.

Lo ideal para estos paseos cortos o estas escapadas de senderismo, es una mochila outdoor Lippi, dado que poseen las características adecuadas para este tipo de actividades. Una mochila Lippi 20 litros es aquel tamaño de mochila que tiene una capacidad de almacenamiento ideal que también permite usarlas en la vida diaria. En ella puedes llevar un portátil o también unos bastones, en el caso de largas caminatas en la montaña o una bolsa de hidratación, si la quieres emplear cuando practicas running o ciclismo.

Es importante tener en cuenta, que al emprender los paseos en la naturaleza, ya sea en bosques, montañas o en espacios al aire libre en la ciudad, recogiendo la basura que generamos, por ejemplo, lleva a que conservemos mejor estos espacios y puedan seguir estando a nuestro alcance. Guardar los residuos en nuestra mochila Lippi, es una buena opción cuando no hay lugares donde poder depositar los desechos.

Algunas características de este complemento

La mochila Lippi es un gran complemento y versátil, dado que, como vimos, puede utilizarse en muchos momentos de la vida.

Una mochila Lippi mujer, tiene algunos detalles anatómicos específicos que acompañan mejor el uso de la misma, que la diferencia de las mochilas hombre Lippi. Pero ambas cuentan con muchos espacios para ser aprovechados para llevar cascos o bastones, ajuste de pecho, poseen cubre mochila impermeable y correa de cintura que puede desmontarse.

También es posible sumarle algún accesorio que se precise y pueda ser de utilidad para la actividad que se va a desarrollar.

Ya estamos un poco más preparados para emprender la aventura diaria en la ciudad o para un nuevo viaje a la naturaleza. En ambos casos, debemos ser responsables, observar el valor fundamental biocultural de todo nuestro entorno y cuidarlo a consciencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×