16.7 C
Santiago
Jueves, Septiembre 29, 2022

“Nuestros Productores”: Supermercados Cencosud convoca a mypes nacionales a convertirse en sus proveedores

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La cadena realiza un llamado a todas aquellas micro y pequeñas empresas chilenas que desarrollen productos típicos de su zona, a potenciar su negocio a través de un trabajo colaborativo. Con ello, buscan aumentar su comunidad de productos locales, que ya alcanza los 600 ítems de cientos de productores. 

Desde hace más de 20 años y como parte de los principales pilares de la compañía, Supermercados Cencosud ha trabajado constantemente en potenciar a las micro y pequeñas empresas (mypes) de Chile. Lo anterior se ha traducido en un estrecho trabajo con cientos de proveedores locales de las distintas regiones del país, con más de 600 productos únicos que tienen su historia y sello inconfundible. Hoy, la cadena tiene como objetivo aumentar ese número.

A través de su programa “Nuestros Productores”, Supermercados Cencosud busca acercarse a las mypes locales y ofrecerles la posibilidad de vender sus productos en sala, con tres objetivos principales. Primero, apoyarlos, asesorarlos y capacitarlos en términos de calidad y herramientas comerciales. Segundo, darles visibilidad frente a los clientes de Jumbo y potenciar la riqueza característica de sus productos en locales y canales digitales. Y tercero, aumentar sus ventas, brindándoles mayor estabilidad económica y técnica.

“Estamos seguros de que las micro y pequeñas empresas y emprendedores son los que impulsan el desarrollo de sus territorios, aportan a la generación de empleos y promueven un crecimiento económico y social. Es por ello que desde los inicios de la historia de Supermercados Cencosud, hemos trabajado con fuerza por apoyar a nuestros proveedores locales y reducir las dificultades que enfrentan, potenciando sus productos, dando facilidades y opciones para una partida favorable con su entorno”, comenta Verónica Alcaíno, subgerente del Proyecto Mypes de Cencosud.

Proveedores únicos

Uno de los destacados de la oferta supermercadista es Mycobites, la primera foodtech con alimentos en base a hongos que busca entregar todos los beneficios del reino Fungi a través de sus productos libres de sellos y aptos para vegetarianos, veganos, flexitarianos y todo tipo de alimentación saludable o distinta. Hoy están ubicados en la Región Metropolitana, pero la modalidad flexible de trabajo les permite trabajar con colaboradores de otras zonas.

Sus fundadores, Rodolfo Ulloa y Juan Enrique Bernstein, cuentan que comenzaron a trabajar con Jumbo en marzo de este año y que hoy ya tienen tres productos principales en góndola: la Funger, un pack donde vienen 4 “hamburguesas de hongos” de 120 gramos; Fungiballs, que consisten en un paquete de 15 unidades de 20 gramos de albóndigas de hongos, y las Smashrooms, donde cada estuche tiene 400 gramos de molida de hongos, libre de soya.

Comenzamos en 16 salas, para luego crecer a 26 y ya ahora afinando los últimos detalles para cumplir con una distribución nacional. El plan Mypes nos ha ayudado muchísimo, ya que nos entrega condiciones favorables en cuanto a la negociación de precios, pagos más rápidos en comparación a lo convencional y, además, nos entregaron una exposición y vitrina para que se puedan hacer cada vez más conocidos nuestros productos”, destacan desde Mycobites.

Una historia muy distinta pero igualmente positiva cuenta Pica de Tarapacá, una mype que trabaja con Supermercados Cencosud desde hace 22 años (comenzaron con Santa Isabel y hoy están también en Jumbo) y que ha producido limones casi toda su vida, arrendando predios nortinos para este fin desde 1966. Actualmente, son siete colaboradores que producen limones de pica, guayabas, pomelos, naranjas y mango de pica, todos de la zona.

“El plan Mypes ha sido muy positivo, porque al ser una pequeña empresa no contamos con tanta tecnología y recursos, acá todos hacemos de todo. Todo el apoyo que nos entregan como socios nos sirve mucho para crecer y estamos siempre mejorando gracias a este apoyo. Por ejemplo, hicimos un curso de capacitación y eso lo valoramos mucho, nos ayuda harto como empresa chica. Estamos agradecidos de todo”, finaliza Javier Miranda, uno de los dueños.

Todos aquellos emprendedores que quieran comercializar sus productos en las góndolas de supermercados, podrán ingresar al Portal de Nuevos Negocios de Cencosud y postular directamente: https://portalnuevosnegocios.cencosud.com/es 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO