Gadol Chile se corona campeón de NND Lampa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ivonne Gonzalez se adjudicó el premio de $3.000.000 y los otros dos finalistas se llevaron $500.000 cada uno.

Nada Nos Detiene Lampa tiene flamante ganadora. Se trata de Ivonne Gonzalez, fundadora de Gadol Chile, emprendimiento dedicado a la producción de pecheras, mochilas, estuches, entre otros productos,  elaborados con lonas de PVC de camiones, material que rescatan de ser desechados. 

La gran final tuvo lugar en Auditorio de la Municipalidad de Lampa, donde junto a Ivonne se presentaron las otras dos finalistas del torneo;  Johanna Pereira, fundadora de “Piedra Feliz y Enchape al Corazón” y María Victoria Benavides, dueña de “The Magic Bus Coffee”. Las tres tuvieron que presentar su pitch al jurado compuesto por Jonathan Opazo, Alcalde de Lampa; Gianinna Cerón, Subgerente de Sostenibilidad SURA; Jaime Gallegos, Gerente de finanzas de Multiaceros y Rodrigo Sahurie, Socio del G100, quienes eligieron a Gadol Chile como el emprendimiento ganador del premio de $3.000.000.

“No me lo esperaba, fue una tremenda sorpresa, desde que quedamos entre los 10 que pasamos a segunda fase y también haber llegado a la final. Llegué muy nerviosa, pero confiada, me preparé para que saliera lo mejor posible, tenía que darlo todo, porque es un concurso. Yo veía que mis otras compañeras tenían mucho talento, pero llegué a jugármela con todo, porque es un campeonato, asi que cuando anunciaron que habíamos ganado, me puse muy contenta, tenía ganas de salir corriendo”, recuerda Ivonne.

Un poco más sobre los ganadores

Gadol Chile nació el 2019, y hace un año y medio ya están formalizados. La idea nació de Hector Morales, marido de Ivonne. “El trabajaba en una empresa logística y siempre veía cómo las lonas de los camiones eran desechadas. Nosotros en casa tratamos de reciclar y reutilizar todo lo que podemos y el material con el que están hechas esas lonas tienen muchas propiedades, así que estaba el bichito de poder hacer algo con eso que se estaba perdiendo”, explica.

Tras el estallido social, Héctor puso un negocio de lavado de autos. “Un día llegó un cliente en una camioneta y dejó una lona en el local. Ahí partimos,  nos decidimos a comenzar a trabajar en esa idea que veníamos pensando hace rato e hicimos las primeras mochilas” cuenta Gonzalez sobre el comienzo de Gadol Chile. 

Con el premio, esperan poder invertir en materia prima para seguir mejorando sus diseños y productos, conscientes de estar emprendiendo en una iniciativa que aporta al medio ambiente, “porque aprovechamos todo, hasta los retazos más pequeños los utilizamos para elaborar nuestros productos”, afirma la ganadora de NND Lampa, torneo que fue posible gracias a un esfuerzo público-privado desarrollado entre el G100; La Municipalidad de Lampa, Multiaceros y Fundación SURA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×