16.7 C
Santiago
Jueves, Septiembre 29, 2022

Banco de Chile y Universidad del Desarrollo lanzan primera versión del Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar Impacto Emprendedor

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Postulaciones son gratuitas, 100% online y están abiertas hasta el 10 de octubre próximo. Pueden participar equipos de 2 a 4 alumnos y un profesor como representante del grupo, de establecimientos educacionales de todo el país. Ganadores recibirán gift card para la compra de productos tecnológicos, impresoras 3D para el establecimiento al que pertenezcan y un Diplomado para el profesor guía, entre otros atractivos premios.

En línea con su compromiso con la educación y promover el emprendimiento en edad temprana, Banco de Chile vuelve a unir fuerzas con la Universidad del Desarrollo (UDD), aliado estratégico de su Programa Pymes para Chile, y juntos lanzaron la primera versión del nuevo Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar Impacto Emprendedor.

La iniciativa está dirigida a profesores junto a sus alumnos de 7° básico a 4° medio de establecimientos educacionales de todo el país —públicos, subvencionados y privados—, quienes podrán participar en equipos de 2 a 4 alumnos del mismo ciclo (Básica o Media) y un profesor como representante del grupo. De esta forma, junto con promover el emprendimiento desde edad temprana, se fomenta también el trabajo colaborativo en equipo y permite relevar a la vez el rol fundamental que tienen los profesores en la formación continua de los alumnos, así como en su propio desarrollo profesional.

El nuevo Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar Impacto Emprendedor tendrá dos categorías, Enseñanza Básica y Enseñanza Media, y busca destacar proyectos que hayan detectado y/o resuelto una problemática que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en las áreas de medio ambiente, diversidad o digitalización.

Para cada categoría se entregará el premio “Impacto Emprendedor”, que considera: cada alumno y el profesor del equipo ganador recibirá una gift card de $250.000 para ser utilizada en la compra de productos tecnológicos. Además, el establecimiento educacional del equipo ganador recibirá una impresora 3D y capacitación para su uso. Asimismo, el profesor del grupo ganador tendrá acceso gratuito a 10 seminarios online internacionales 2023, de Innovación y Tecnología en la Educación Escolar, entregados por Fundación Educacional Seminarium, y una beca del 100% para cursar de manera online el Diplomado de Estrategias de Innovación y Tecnologías de la Facultad de Educación UDD.

Adicionalmente, se entregará la mención “Agente de Cambio” a un solo ganador, pudiendo ser de Enseñanza Básica o Media. Este reconocimiento incluirá una gift card de $100.000 para cada alumno y el profesor del equipo, para ser utilizada en la compra de productos tecnológicos. Además, el establecimiento educacional del equipo ganador recibirá talleres online para el desarrollo y uso de tecnologías digitales en el aula. Asimismo, el profesor del grupo ganador recibirá acceso gratuito a 10 seminarios online internacionales 2023, de Innovación y Tecnología en la Educación Escolar, entregados por Fundación Educacional Seminarium, además de una beca del 100% para cursar de manera online el Diplomado de Estrategias de Innovación y Tecnologías de la Facultad de Educación UDD.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, explicó que el objetivo del primer Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar Impacto Emprendedor es “fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que impacten en la sociedad a través de la integración de metodologías de emprendimiento para su implementación, y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI para la formación de agentes de cambio”. Destacó además que, a través de este tipo de iniciativas, como el concurso nacional Desafío Emprendedor y la reciente final del concurso universitario Impacto Emprendedor, “Banco de Chile reafirma su permanente compromiso con el país, con la educación y el emprendimiento, encadenando estos círculos virtuosos y comprometiendo a las nuevas generaciones con el desarrollo sostenible y su propio desarrollo”.

Por su parte, Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, de la Universidad del Desarrollo, manifestó que: “En la UDD creemos que la capacidad de emprendimiento es una habilidad fundamental en el siglo XXI, habilidad que ofrece prosperidad y oportunidades de desarrollo que cambian a las personas y los países. Estas habilidades, mientras antes se desarrollen, mejor y es por eso que no sólo queremos formar a emprendedores a nivel universitario, sino que queremos ayudar también al sistema escolar a ser parte de esta revolución mundial. La UDD y el Banco de Chile seguimos juntos en este gran desafío de hacer de Chile un país de emprendedores”.

El primer Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar Impacto Emprendedor contempla cuatro etapas. La primera consiste en una revisión de las ideas o soluciones presentadas. En una segunda etapa se seleccionarán 50 proyectos (25 por cada categoría), que pasarán a la siguiente fase. En una tercera instancia se entregarán herramientas a estos 50 seleccionados para que puedan evolucionar su prototipo e implementarlo a un modelo de negocio viable. En esta etapa se seleccionarán a los 10 finalistas (5 por categoría).

El concurso concluirá en diciembre de este año con una gran final, donde los 10 proyectos finalistas (5 por categoría) tendrán que exponer un pitch ante un jurado de expertos que definirá a los tres grandes ganadores (uno por cada categoría con el premio “Impacto Emprendedor” y uno con el reconocimiento “Agente de Cambio”).

Las postulaciones son gratuitas, 100% online y están abiertas hasta el 10 de octubre próximo, a través de www.impactoemprendedor.udd.cl; o en www.bancochile.cl

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO