Ronda de Negocios con Impacto: Empresas B de toda América Latina se reunirán en un evento virtual que conmemora la primera década del sistema en la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El formato, que se denomina “Latinoamérica Conectada”, busca dar realce a los festejos por los 10 años de Sistema B en la región, e invita a todos y todas a generar contactos y vínculos comerciales con iniciativas de triple impacto. Los interesados tienen hasta el 3 de octubre para inscribirse, de forma gratuita, en www.negociosconimpacto.com

Para conmemorar sus primeros 10 años de operación en América Latina, Sistema B Chile y México, junto a Mentores de Impacto, reunirá a todos sus ecosistemas de la región para desarrollar una “Ronda de Negocios: Latinoamérica Conectada”. El evento virtual tendrá lugar el 8 de noviembre y convoca a emprendimientos y empresas de diversos países que estén certificadas B o que busquen generar alianzas estratégicas con ellas.

Los interesados en participar deben ingresar a www.negociosconimpacto.com e inscribirse de forma gratuita a este evento 100% virtual. El plazo de convocatoria es hasta el 3 de octubre.

Un nuevo modelo

El cambio climático y sus consecuencias en el mundo entero han obligado a repensar el modelo productivo y económico, y el Triple Impacto (social, económico y medioambiental) es una aspiración cada vez más común en grandes, medianas y pequeñas empresas. De hecho, las personas cada vez más orientan sus preferencias hacia iniciativas cuya labor se enfoque en ese sentido.

Este 2022 Sistema B cumple una década impulsando una nueva economía, vinculando el concepto de éxito no sólo por los índices económicos, sino también con el bienestar de las personas y el ambiente. En el contexto de esta década de operación, más de 900 empresas, de diversos tamaños y países de Latinoamérica, se han certificado, demostrando altos estándares de gestión en sus impactos sociales y ambientales, y se han comprometido a trabajar para resolver problemáticas urgentes, a través de los buenos negocios.

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos del ímpetu con el que Chile y toda Latinoamérica ha avanzado en estos 10 años. Cada día más empresas se nos acercan con la inquietud y disposición de medirse y transformarse para aportar al desarrollo de una economía diferente, más amable con las personas y con el entorno. También es primordial fomentar espacios de encuentro que permitan estrechar vínculos comerciales entre iniciativas que tengan el triple impacto en el foco de sus acciones, para así apostar a un ecosistema consciente de la importancia de abogar por la sostenibilidad”, asegura Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva Sistema B Chile.

“Estos eventos representan una tremenda oportunidad para ampliar las vinculaciones comerciales, tanto de empresas, como de emprendimientos e instituciones públicas y privadas Hemos desarrollado, con gran éxito, cuatro rondas en lo que va del año, donde los participantes han hecho reuniones con varias organizaciones, lo que nos pone muy contentos, porque eso es lo que queremos, llevar el crecimiento y desarrollo a todos los rincones del país y latinoamérica, y en el caso de este encuentro en particular, que iniciativas nacionales puedan internacionalizar sus talentos, productos y/o servicios y todo con foco en el triple impacto”, explica Sebastián Rodríguez, gerente general de Mentores de Impacto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×