17.6 C
Santiago
Miércoles, Septiembre 28, 2022

Red de Alimentos inicia colecta digital para ayudar a las personas más vulnerables del país

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Red de Alimentos, el banco de alimentos más grande de Chile, comenzó su primera colecta digital para reunir fondos y seguir ayudando a miles de personas en situación de vulnerabilidad en Chile.

La RED lleva más de 12 años rescatando productos aptos para el consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan, evitando así su desperdicio. El proceso de rescate se logra a través de un proceso eficiente y trazable. La RED une a empresas y organizaciones sociales rescatando alimentos, frutas, hortalizas, pañales y productos de aseo e higiene personal aptos para el uso y consumo humano, para distribuirlos entre quienes más los necesitan. Con ello, logran ser un modelo sostenible de triple impacto: social, económico y medioambiental.

Hasta la fecha, Red de Alimentos ha logrado distribuir esta ayuda a más de 475 organizaciones sociales de Arica a Magallanes, logrando beneficiar a más de 260 mil personas en situación de vulnerabilidad. Además, gracias a este proceso, logra impactar positivamente al cuidado del medio ambiente, evitando la emisión de más de 131 mil toneladas de CO2. 

La RED trabaja para la construcción de un país más solidario y sustentable, mejorando la nutrición y calidad de vida de cientos de miles de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Dentro de los proyectos que lidera esta corporación está la Despensa Social, la cual se encuentra operativa en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, logrando beneficiar a más de 5.000 personas mayores con alimentos y artículos de primera necesidad.

La colecta digital de Red de Alimentos se realizará desde el 5 al 12 de agosto.

Puedes hacer tu aporte en https://colectaredalimentos.donando.cl/ o en www.redalimentos.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO