GoodMeal en Mall Marina: En un año se han rescatado cerca de 4mil kilos de comida

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de la aplicación GoodMeal, los clientes del centro comercial son un aporte real para evitar el desperdicio de alimentos. Hasta la fecha, son ocho restaurantes de Mall Marina los que se han sumado a la iniciativa.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al año se desperdician más de 930 millones de toneladas de alimentos en el mundo. En este contexto, y para aportar en la lucha contra esta problemática nació Goodmeal, aplicación que además de combatir el desperdicio permite a las personas ahorrar y comer rico. La novedad, es que ya está activa en la V Región, especificamente en Mall Marina.

¿Cómo funciona GoodMeal en Mall Marina? 

A través de la app miles de negocios de comida como pastelerías, panaderías, verdulerías, grandes cadenas y supermercados ofrecen en un formato de bolsa sorpresa, con descuentos de hasta 70%, aquellos productos que están próximos a vencer o que tienen algún defecto estético. En un año de funcionamiento en Mall Marina, se han logrado rescatar 4.000 kilos de comida, equivalentes a 8.750 kilos de CO2. Ya son ocho los locatarios del centro comercial los que se han unido; Juan Valdez, Starbucks, Tommy Beans, Juan Maestro, Café Mandrake y Tavelli.

El gerente de Mall Marina, Christian Gillet aseguró que “Este convenio viene a sumarse a las iniciativas sustentables y conscientes con el medioambiente que se han estado desarrollando como Grupo Marina. El desperdicio de alimentos genera toneladas de emisiones de CO2 en el mundo, por lo mismo, estamos convencidos que como Compañía debemos ser parte de la solución, pues operan restaurantes y otros locales de venta de alimentos en nuestro Centro Comercial. Agradecemos a nuestros locatarios que se han hecho parte, y también a los habitantes de la quinta región que están rescatando día a día kilos de alimentos”.

Por su parte, Maximiliano Acosta, cofundador y CMO de GoodMeal aseguró que “Creemos que, para lograr un gran impacto, la colaboración es clave, sobre todo en los centros comerciales donde hay patios de comida, muchos locales comerciales de alimentación y un flujo de personas importante. Esta alianza nos ha permitido llegar a estos comercios y personas de manera más rápida y todos juntos combatir el desperdicio de alimentos. Por ello, la invitación a sumarse está abierta para quien lo requiera”.

Desde su fundación en Chile, GoodMeal ha logrado rescatar más de 500 toneladas de comida, equivalentes a 1.250 toneladas de CO2 que hemos evitado sean emitidas al medio ambiente, finalizó Acosta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×