Fardo: obra de teatro critica industria del Fast Fashion

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 25, 26 y 27 de agosto se presenta Fardo en Teatro Sidarte, la obra que, a través de la historia de tres amigas que, para salvar su tienda de ropa, deciden darle un giro a su enfoque.

Durante la pandemia, tres amigas (interpretadas por Mónica Illanez, Marcela Espinosa y Claudia Narea) se ven obligadas a cerrar su tienda de ropa, que se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

Sin embargo, esta situación tiene un giro: una de ellas aparece con un gran fardo de ropa con el que piensan solucionar todos sus problemas económicos, sin saber que esto llevará a la tienda por un camino completamente distinto.

Esa es la trama de Fardo, la obra de la compañía teatral Ecoteatro, que se presentará los días 25, 26 y 27 de agosto en Teatro Sidarte.

Mediante Fardo, la compañía, que se caracteriza por educar socioambientalmente a su audiencia mediante sus obras de forma consecuente con sus prácticas sustentables, busca mostrar la resiliencia de las mujeres, la capacidad del género de dar vuelta las situaciones y cómo se genera una oportunidad a partir de un problema.

Claudia Narea, fundadora de la compañía y una de las protagonistas de la obra, comenta que “antes de la función, en el lobby del teatro, mientras la gente espera, vamos a tener dos percheros de ropa: uno de una diseñadora nacional que hace upcycling y otro de una tienda que se llama La Gema que recupera ropa”, además del libro Ecología personal, de Catalina Droguett.

Sumado a esto, para hacer la experiencia de forma más integral, el jueves van a hacer un conversatorio con la influencer Dani Seguel, de Reviviendo mis prendas, sobre la industria textil hoy en día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×