14.4 C
Santiago
Viernes, Septiembre 30, 2022

Fardo: obra de teatro critica industria del Fast Fashion

Playenergy
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

Este 25, 26 y 27 de agosto se presenta Fardo en Teatro Sidarte, la obra que, a través de la historia de tres amigas que, para salvar su tienda de ropa, deciden darle un giro a su enfoque.

Durante la pandemia, tres amigas (interpretadas por Mónica Illanez, Marcela Espinosa y Claudia Narea) se ven obligadas a cerrar su tienda de ropa, que se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

Sin embargo, esta situación tiene un giro: una de ellas aparece con un gran fardo de ropa con el que piensan solucionar todos sus problemas económicos, sin saber que esto llevará a la tienda por un camino completamente distinto.

Esa es la trama de Fardo, la obra de la compañía teatral Ecoteatro, que se presentará los días 25, 26 y 27 de agosto en Teatro Sidarte.

Mediante Fardo, la compañía, que se caracteriza por educar socioambientalmente a su audiencia mediante sus obras de forma consecuente con sus prácticas sustentables, busca mostrar la resiliencia de las mujeres, la capacidad del género de dar vuelta las situaciones y cómo se genera una oportunidad a partir de un problema.

Claudia Narea, fundadora de la compañía y una de las protagonistas de la obra, comenta que “antes de la función, en el lobby del teatro, mientras la gente espera, vamos a tener dos percheros de ropa: uno de una diseñadora nacional que hace upcycling y otro de una tienda que se llama La Gema que recupera ropa”, además del libro Ecología personal, de Catalina Droguett.

Sumado a esto, para hacer la experiencia de forma más integral, el jueves van a hacer un conversatorio con la influencer Dani Seguel, de Reviviendo mis prendas, sobre la industria textil hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO