EcoCarga relanza tienda en La Florida

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

EcoCarga, empresa de productos recargables, reabrirá su tienda en La Florida, una de las comunas más pobladas a nivel metropolitano, en alianza con la marca Virginia.

La marca ya lleva 5 años en el mercado nacional y cuenta con más de 125 mil clientes en el sistema, tanto en la V región como en la metropolitana. 

EcoCarga, primera red de tiendas de recargas de productos de limpieza de Chile, nació en 2017 con el objetivo de ser una marca sustentable, que aporte al medio ambiente, a un precio justo y accesible. A través de la reutilización han dejado de utilizar 140 mil toneladas de plástico que son alrededor de 870 mil envases. 

La empresa reabrirá su tienda en Av. La Florida 9385,local 4, enLa Florida. Esto, en alianza con la marca Virginia, que tendrá sus productos aptos para recargas.

“Es un hecho que los desechos plásticos de un solo uso son el principal problema que afecta al medio ambiente y que genera muchísima basura, y nuestra visión es creer firmemente que ofreciendo a los consumidores opciones reales de reutilización que incentivan el ahorro todos podemos contribuir en el impacto que hoy genera la basura, idealmente llegando a cero residuos”, señala Carolina Herrara, gerenta de marketing de EcoCarga.

¿Cómo funciona EcoCarga? 

Primero se adopta un envase recargable en la primera compra del producto, al este se le asigna (mediante el número de carnet del cliente) un código QR único. Luego de usar los productos se debe lavar los envases y volver a la tienda a recargar cuantas veces se necesite, sistema que funciona para la mayoría de sus tiendas, y con el código EAN (código de barra normal) para las demás sucursales. 

En la actualidad EcoCarga tiene 50 puntos de venta en Santiago y la V región. En total son ocho los productos de venta a granel pero específicamente los que se venderán en tienda La Florida son: detergente, suavizante, lavaloza y limpiador multiuso, todos con modalidad recargable. 

Impacto real 

Al preferir los productos se ahorra hasta 25 envases plásticos al año, cuidando el planeta, logrando impactar positivamente al bolsillo al economizar hasta en un 50%. 

Actualmente son una empresa certificada B, ya que EcoCarga no persigue un beneficio económico por sobre las comunidades y los colaboradores, generando así un triple impacto en lo económico, medioambiental y social.

“Hoy el compromiso de EcoCarga es poder entregar productos de excelente calidad, biodegradables y a precios accesibles,  porque entendemos que ahorrar es un valor y al ofrecer artículos recargables fomentan la reutilización de  agentes contaminantes como el plástico”, comenta Carolina Carrera.  

Para EcoCarga la economía circular y la sustentabilidad son dos términos muy importantes, ya que al reutilizar productos se pretende conseguir mantener su utilidad y valor en todo momento, optimizando así el uso de los recursos. 

Al ser fabricación nacional, los productos de EcoCarga ayudan a reducir la huella de carbono, disminuyendo el uso de combustibles fósiles en el transporte y potenciando la economía del país al adherirse y preferir productos con fabricación local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×