Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Con el propósito de difundir y acercar a la comunidad soluciones para enfrentar la crisis climática, Fundación Basura realizará este 25 de agosto, una nueva versión del “Encuentro Basura Cero”. La actividad tendrá lugar en el Campus Antonio Varas de la Universidad Andrés Bello y quienes deseen asistir pueden hacerlo previa inscripción en este link.

“Chile alcanzó el sobregiro ecológico del país el pasado 15 de mayo, siendo por tercer año consecutivo el primer país de Latinoamérica en sobregirarse ambientalmente. Esto refleja lo urgente que es generar instancias de reflexión que, a la vez, den a conocer soluciones concretas para enfrentar esta crisis. Y ese es justamente el objetivo de esta versión del Encuentro Basura Cero”, comentó la Directora Ejecutiva de Fundación Basura, Macarena Guajardo.

Durante el primer panel “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?” se explicarán los principales problemas medioambientales y cómo informarlos sin producir eco ansiedad. Y contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, la Alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, el MSc en Salud Pública y[1]  miembro de la Sociedad Chilena de Salud Planetaria, José Luis Moya, el periodista Daniel Fajardo y el Presidente de Fundación Basura, Jorge Canals.

Mientras que la segunda parte del evento estará enfocada en el “Greenwashing”, práctica de marketing entendida popularmente como el lavado verde de imagen de las empresas, bajo información falseada sobre una supuesta responsabilidad ambiental. Este panel contará con la participación de la Consultora de ADC Circular, Carola Moya, la Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Ñuñoa, Paulina Berwart y representantes del Laboratorio Durandin de Familand; el Asesor medio ambiental Fabián Lara y el Marketing Manager, Sergio Martín, quienes compartirán la experiencia de la marca en torno a la alerta recibida por parte de Fundación Basura hacia uno de sus productos.

La jornada, que se desarrollará de 10 a 13.30 horas, contará con stands de emprendimientos con la finalidad de presentar a los asistentes distintas soluciones y productos para transitar hacia una vida sin residuos. “Invitamos a quienes asistan a traer su botella reutilizable para que disfruten de una refrescante Kombucha Tricahue y vengan con ánimo para participar de un intercambio de prendas junto a Redress”, explicó la organizadora e integrante de Fundación Basura, Francisca Uribe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×