Conoce los desarrollos tecnológicos de Cabify que permiten a sus usuarios volver seguros a casa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los viajes solicitados en la aplicación con destino casa se han duplicado de enero a julio de este año en Chile.

La compañía entiende que el viaje de retorno a casa es el más importante para los usuarios y es importante que lleguen allí de forma segura, en ese sentido Cabify prepara nuevos desarrollos tecnológicos de seguridad que aprovechan las posibilidades del machine learning y la biometría.

La plataforma de movilidad Cabify reveló que en los últimos 6 meses el 14% del total de sus viajes realizados en Chile tuvieron como destino final “Casa”, siendo la localización más popular de la plataforma entre sus usuarios. Según datos de la aplicación de transporte, el volumen de los viajes hacia este destino, que se puede preconfigurar en la app, se ha incrementado en más de 101% de enero a julio de este año.

“Los usuarios confían en Cabify para llegar seguros a sus hogares y agradecemos esa confianza invirtiendo fuertemente en innovación y desarrollo para contar con más funcionalidades que nos ayuden a garantizar un viaje libre de incidencias”, indicó Lara Hoya, Engineering Manager de Governance y Support en Cabify.

Los avances en la estrategia de seguridad de Cabify aprovechan la tecnología para fortalecer los ya rigurosos procesos con los que cuenta la app. La compañía implementa tecnología de machine learning y biometría para predecir casos de inseguridad, y también usa estas innovaciones en los procesos de validación de la identidad tanto de usuarios pasajeros como de conductores. La identificación de patrones y comportamientos de riesgo le permiten a Cabify evitar incidencias que vulneren la integridad física y mental de las personas que usan la aplicación para movilizarse o generar ingresos.

Además, Cabify también realizó un análisis de las funcionalidades de seguridad más usadas por pasajeros y conductores mientras realizan sus viajes. En el caso de pasajeros, el botón de “Compartir el viaje” es el más utilizado. Mientras que para conductores la función con mayor uso es la “Señal secreta”, que activa un sistema de monitoreo de viaje cuando el conductor se siente en riesgo.

Cabe destacar que además de estas funcionalidades visibles en la aplicación, Cabify cuenta con más de 20 procesos vinculados a velar por la seguridad de sus usuarios entre los que destaca la validación de documentos de los usuarios conductores y verificación de antecedentes, la protección de datos de los usuarios, como el apellido y número de teléfono, la revisión periódica de vehículos, seguros contra accidentes y el centro de soporte 24/7 disponible vía app, web y redes sociales.

Respecto a los horarios en los que se realiza el regreso a casa, los viajes que tienen este destino configurado en la aplicación se realizan en su mayoría durante el final del día entre las 17:00 y las 22:00 de lunes a jueves. El fin de semana, debido a la actividad nocturna esto varía empezando más temprano los viernes desde las 16:00 pm.  y se extienden hasta la medianoche. Los sábados y domingos los viajes a casa se dan entre las 0 y 3 de la mañana y vuelven a intensificarse a partir de las 18:00 hasta el final del día. El kilometraje promedio de este tipo de viaje es de 8.3 km y la valoración dejada por los usuarios al finalizar este trayecto recibe una calificación de Excelente el 95% del tiempo, lo que demuestra que los pasajeros además de viajar seguros se sienten a gusto durante todo el recorrido.

“Para nosotros un viaje inicia mucho antes de que el pasajero lo solicite en la app. Contamos con procesos que nos permiten anticiparnos a incidencias que vulneren la seguridad de nuestros usuarios y por ello contamos con un robusto sistema de verificación de conductores y usuarios. Queremos que ambos se movilicen tranquilos por la ciudad pero sobre todo queremos que al final del día lleguen bien a casa” agregó Hoya.

Funciones disponibles para viajes más seguros

Para pasajeros

Antes del viaje

  1. Verificación de  documentos de conductores
  2. Revisión de antecedentes
  3. Prueba psicométrica
  4. Revisión de vehículos periódica
  5. Monitoreo de calidad: revisión constante de valoraciones de usuarios e historial de viajes.
  6. Protección de datos personales: Solo mostramos tu nombre
  7. Llamada enmascarada: El conductor nunca tiene acceso a tu teléfono en caso requiera contactarte
  8. Información del viaje: datos del conductor y del vehículo
  9. Contacto de confianza
  10. Viaje del invitado: ¿Le pides el viaje a alguien más? Tu invitado va a poder ver su viaje en tiempo real desde su teléfono, así como los datos del auto y conductor.

Durante el viaje

  1. Localización GPS
  2. Compartir viaje
  3. Botón de emergencia
  4. Seguro adicional al SOAT

Al fin en casa, Cabify sigue disponible

  1. Califica el viaje
  2. Centro de soporte 24/7 vía app
  3. Atención vía redes sociales
  4. Reporte vía form en nuestra web
  5. Comité de seguridad para casos críticos
  6. Colaboración inmediata con autoridades en caso incidencias

Para conductores

Antes del viaje

  1. Bloqueo de zonas
  2. Bloqueo de efectivo en zonas de riesgo
  3. Elección de método de pago
  4. Validación de documento de identidad en pasajeros con viajes en efectivo
  5. Verificación con reconocimiento facial en pasajeros
  6. Viajes riesgosos: Modelo de machine learning que determina la peligrosidad (probabilidad de riesgo) del usuario
  7. Información del pasajero: Mostramos en la oferta toda la información necesaria para que el Driver se sienta seguro a la hora de aceptar el viaje (Origen, Destino, características del pasajero, medio de pago, etc)

Durante el viaje

  1. Localización GPS
  2. Compartir viaje
  3. Botón de emergencia
  4. Seguro adicional al SOAT
  5. Monitoreo de chat

Al finalizar el viaje

  1. Centro de soporte 24/7

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×