9.9 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Tour Fintech 2022: Red Endeavor participa en estratégico viaje de aprendizaje, tendencias y networking

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Se trata de la segunda gira del 2022 organizada por Endeavor Chile y que tuvo como foco que las empresas Fintech chilenas, es decir, empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros, conecten con el ecosistema londinense para adquirir nuevos conocimientos y llevar estos al ecosistema emprendedor chileno.

Tendencias del mundo fintech, regulaciones e inversiones, fueron algunos de los temas tratados que destacaron los 26 participantes de la gira.

En el contexto de la nueva Ley Fintech y la importancia que ha tomado esta industria en nuestro país y en el mundo, Endeavor realizó una nueva gira de prospección comercial hacia Londres centrada en potenciar e impulsar a los emprendedores y actores relevantes del ecosistema fintech local.

La instancia que fue organizada de la mano de Vantaz Group, buscó que las empresas Fintech chilenas se introdujeran en el ecosistema londinense, generando lazos y adquiriendo nuevos conocimientos que a futuro les permita seguir escalando en esta industria.

La gira se desarrolló entre el 11 al 15 de julio en Londres, ciudad que durante los últimos años ha destacado por ser una fuente de inspiración para el ecosistema fintech nacional. Desde Endeavor Chile, su Director Ejecutivo, José Manuel Correa destaca que: “Hoy Londres es el hub de fintech más importante del mundo, es la ciudad y ecosistema que más capital levanta en este sector productivo, lugar donde además se desarrolla una de las ferias fintech más reconocidas a nivel mundial, que nos permitió conocer las últimas tendencias de esta industria, conectar con los principales partners del ecosistema, y también entender más sobre las políticas públicas del país, para así tener la posibilidad de explorar los diferentes temas regulatorios que probablemente afecten a Chile en un tiempo más”.

Londres es una de las principales capitales financieras del mundo, cuyas características hoy en día no se alejan tanto de la realidad de Latinoamérica. Respecto a esto, Anabel Pérez, CEO y Co-fundadora de NovoPayment, comenta que “Latinoamérica ha avanzado de forma muy positiva en las opciones la adopción de tecnologías para cambiar evolucionar los métodos de creación y entrega de servicios financieros – creo que estamos a la par de muchos centros de innovación en el mundo en temas de tecnología financiera y con mucha oportunidad de crear impactos muy positivos en nuestras economías”.

En la instancia se abordaron temáticas como seguridad, innovación y tecnología y participaron 26 representantes de las empresas chilenas Broota, Migrante, Regcheq, Larraín Vial, Compass Group, NovoPayment, Fingo, Consorcio, BCI, CMS Carey & Allende, Lattice, Pago Fácil, IVM Abogados SpA.,  quienes destacaron que “este tipo de instancias nos ayuda a ver oportunidades que quizás no estábamos viendo y nos va mostrando algunos caminos que creíamos que podíamos recorrer, dándonos nuevas alternativas de cómo podemos avanzar, formar nuevas redes y a darle más contacto a la marca”, aseguró Tomás Zavala, Gerente Corporativo de Desarrollo en Consorcio.

Una visión que comparte Jaime de la Barra, Founding Partner de Compass Group, destaca que “fue muy positivo y enriquecedor ver la evolución de la regulación que ha permitido facilitar la innovación y aplicación de la tecnología en procesos y modelos de negocio en finanzas e inversiones. Otro tema muy interesante es la importancia de la colaboración entre startups e instituciones financieras establecidas en la creación de un ecosistema que facilite la creación y el crecimiento de startups”.

La gira que tuvo un enfoque de colaboración entre empresas y emprendedores, conocer nuevas tendencias, como por ejemplo lo que está pasando con las criptomonedas, información sobre temas regulatorios respecto al Open Banking, que incluyó charlas, espacios de networking y reuniones con empresas y emprendedores del mundo Fintech, donde destacan: Coinbase, Tide, Anthemis, Apax Digital, Fasanara, Checkout, entre otros.

Durante el segundo semestre del 2022 Endeavor espera continuar con nuevas giras comerciales a destinos estratégicos como a California e Israel, donde se espera potenciar nuevas industrias y mejorar las conexiones a nivel mundial del ecosistema nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO