Calameños inventan ducha contra la crisis hídrica

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ecoshower, la ducha inteligente, permite no desperdiciar agua y luchar contra el cambio climático y la escasez hídrica.

Mientras abre la llave de la ducha, Gustavo Pallauta va a la cocina por un vaso de agua. Una idea lo golpea ¿Cuánta agua se pierde mientras esperaba que la temperatura de la duche se caliente? ¿Qué otras cosas se podían hacer con esa agua?

Según estudios, las personas están acostumbradas a realizar actividades mientras esperan que se caliente el agua caliente de la ducha, como cepillarse los dientes, usar el baño, escoger la ropa, etc. Muchas veces, cuando se entra a la ducha cuando ya se han perdido varios litros de agua. A esto se le ha denominado “Desperdicio de comportamiento”.

En 2015, Pallauta comenzó a trabajar junto a otros compañeros en un proyecto para solucionar esto y generar conciencia en el recurso hídrico. A través de los años, han desarrollado prototipos cada vez más avanzados y tecnológicos. Con el apoyo de distintas instituciones como CORFO, Antofaemprende, USQAI UCN, entre otras, lograron fundar Ecoshower, una empresa enfocada en crear una ducha con una tecnología inteligente que permite ahorrar agua, la Hydro Saver.

Este año han desarrollado un modelo más adaptable e intuitivo, que según su fundador “fue un desafío para nosotros porque las primeras duchas eran un poco engorrosas en el sentido de explicar cómo era la instalación, cuál era la situación adversa que se podían encontrar de acuerdo a la compatibilidad” y agrega “no es necesario comprar el kit completo para cada ducha, lo que le permite al cliente, ahorrar costo con respecto a poner el panel de ducha. Porque la bomba circuladora se pone solamente en el sector del calefont y es compatible hasta con veinte duchas”.   

Así lograron construir un producto de fácil armado, resistente y liviano con una tecnología eficiente para fomentar el cuidado del planeta. Con la Hydro Saver es posible ahorrar 250 mil litros hasta por dos años, y ahorra el 100% del agua fria.

Además está al fácil alcance de las personas de la región de Antofagasta, ya que tienen su centro de distribución en Calama y es posible adquirir el producto y solucionar las dudas con el mismo equipo detrás de este producto. La nueva versión del producto será lanzada este viernes 22 de julio y se puede adquirir en www.ecoshower.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×