Ripley le da una segunda vida a 16 toneladas de productos gracias a alianza con Fundación COANIQUEM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa es una de las principales alianzas de la fundación y por ello se convirtió en “Líder Solidario COANIQUEM”, que reconoce  el trabajo colaborativo que ha desarrollado y la donación de más de 38.126 productos, equivalentes a 16.409 kilos, lo que aporta al tratamiento de miles de niñas y niños.

La economía circular en el retail ha ido ganando terreno en nuestro país como una forma de aumentar el estándar de sustentabilidad del sector. Un ejemplo de lo anterior son las tiendas COANIQUEM, que se encargan de reutilizar diversos productos que obtienen de la comunidad y de diferentes socios, como Ripley, que recientemente fue reconocida por la fundación con el premio “Líderes Solidario COANIQUEM” 2022.

La compañía tiene una alianza con la fundación hace cinco años, tiempo en el que ha logrado donar más de 38.126 productos, que equivalen a 16.409 kilos. El aporte que Ripley ha realizado hasta la fecha equivale al 70% de las unidades vendidas en un mes en las tiendas solidarias COANIQUEM Store. “Creemos en esta iniciativa porque tiene doble impacto, ya que nos permite hacer una acción social y, a la vez, minimizar el impacto en el medioambiente gracias a la reutilización de productos”, comentó la gerenta de talento organizacional y sostenibilidad de Ripley, Constanza Pino.

Esta alianza consiste principalmente en la donación de muestras de marcas propias en buen estado para que puedan tener una segunda vida. En total, se han donado 28.147 de estas, que representan 4.691 kilos de productos. A lo anterior, se sumó durante 2020 y 2021 la instalación en las tiendas Ripley de percheros con ropa de mujer que recolectó COANIQUEM y que le ha permitido a la fundación vender 4.650 kilos de productos, entre otras iniciativas

Todas estas iniciativas fueron las que destacó COANIQUEM reconociendo además la larga historia de amistad y el compromiso de Ripley con los niños y niñas. “Estamos muy felices de recibir este reconocimiento y buscamos seguir ampliando esta alianza. Tenemos el honor de colaborar con   una fundación de gran relevancia y que es muy querida como COANIQUEM, permitiéndonos crear valor compartido a través de la implementación de iniciativas que impactan en lo social y ambiental ”, indicó Constanza Pino.

Compromiso R

Desde hace un par de años, Ripley está trabajando en el Compromiso R adquirido por la compañía en su estrategia de sostenibilidad, que busca fomentar el respeto al planeta,  desde la economía circular, mediante las 3 R: reduce, recicla y reutiliza.

En ese sentido, la empresa también implementó un servicio para el retiro de refrigeradores, muebles y otros objetos de gran tamaño desde las casas de los clientes. Los que están en buen estado son entregados a COANIQUEM para su reutilización y los que no califican se van a reciclaje. En este ítem, se han reutilizado más 6.360 kilos de productos, evitando que terminarán en vertederos.

Todas las iniciativas que ha impulsado Ripley en conjunto con COANIQUEM han podido financiar a la fecha, un total de 1.223 tratamientos para niños.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×