22.2 C
Santiago
Sábado, Noviembre 26, 2022

Vans lanza colección sustentable Eco Positivity

EcoFlow
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EcoFlow

Para reafirmar su compromiso con la sustentabilidad, Vans lanza colecciones de productos que colaboran a reducir las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero.

Vans refuerza una vez más su compromiso con la sustentabilidad al lanzar la colección “Eco Positivity”, que tiene como misión continuar generando conciencia sobre causas ambientales a nivel mundial.

Comprometidos con un mundo más sustentable y seguro para las actuales y nuevas generaciones, Vans lanzó una serie de productos que se alinean con su política de sustentabilidad a nivel mundial, como la reducción de emisiones de carbono y de gases de efectos invernaderos, bajando hasta en un 30% para 2030.

Un paso inicial en este trascendental viaje hacia la sostenibilidad, la colección Eco Positivity incorpora elementos de materiales orgánicos y reciclados tanto en el calzado como en la ropa. Por ejemplo, la colección Circle Vee: sus zapatillas cuentan materiales renovables, dándole una segunda vida a distintas materias primas, reduciendo de esta manera el desperdicio de residuos. Una silueta completamente nueva que cuenta con una parte superior tejida de una sola pieza, la cual fue diseñada para disminuir el desperdicio en la producción en comparación con las partes superiores originales cortadas y cosidas de manera tradicional, pero que no cambia el aspecto clásico del ADN de Vans. Esta sección, cosida directamente a la suela, está compuesta por 48% de algodón orgánico, 47% de cáñamo y 5% de nylon; mientras que los cordones están hechos  100 % de fibras naturales de yute.

A nivel mundial, Vans donará 1 dólar por cada producto Circle Vee que venda, con un mínimo de 25 mil dólares que serán entregados a la Fundación Tides y así apoyar la conservación de los océanos. Por su parte, Vans Chile plantará un árbol en nombre de cada persona que compre un producto Circle Vee.

Otra zapatilla hoy presente en el mercado nacional que se alinea con los objetivos de sustentabilidad de la marca, es la colección de Lizzie Armanto, mujer líder a nivel mundial en skateboarding y la primer en 20 años en diseñar una silueta para una nueva zapatilla Vans.

Debido a que Armanto se enfoca en preservar el planeta, su zapatilla recibió la designación exclusiva de Vans VR3 Checkerboard Globe. Esto significa que sigue estrictas pautas de materiales de calzado para todos los componentes principales y ha sido diseñado para tener una huella de carbono reducida en comparación con los zapatos de lona de Vans. Bajo la designación VR3, The Lizzie siempre se fabricará en parte con algodón orgánico, caucho natural y espuma de base biológica. Para su debut, The Lizzie también utiliza gamuza en todo el calzado procedente de las curtidurías del Leather Working Group (LWG) que han sido calificadas con oro o plata por su responsabilidad ambiental.

“Me siento muy conectada con la naturaleza y estoy feliz de que mi zapato pueda acercarme aún más a ella. Sabía desde el principio que quería incluir materiales y prácticas sostenibles tanto como fuera posible durante todo el proceso. Significa mucho para mí que el equipo de diseño de Vans hiciera un esfuerzo adicional para que esto sucediera”, comentó Lizzie.

Una de las colecciones que inició este viaje fueron las Vans Eco Theory que seleccionaron materiales renovables, además de incorporar prácticas éticas que minimizan el daño a los ecosistemas.

Con el cuidado del medio ambiente y los océanos en mente, Vans aplicó estos principios a sus clásicas siluetas, en donde la confección y selección de materiales se alineó con estos principios. Así, modelos clásicos de Vans como la Sk8-Hi; Authentic y Purple Dove entre otras fueron nuevamente confeccionadas bajo estos parámetros.

Estas nuevas colecciones y lanzamientos forman parte de los objetivos sustentables de Vans a nivel mundial, que establece objetivos claros y medibles, como la utilización de energías 100% renovables en todas las instalaciones de la empresa para 2025; la eliminación de bolsas de plástico desde 2021 o la utilización del 50% del poliéster reciclado para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO