Nodo Chile es reconocida por cuarto año consecutivo como una de las mejores empresas B para el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cada año, Best for the World reconoce a las Empresas B de mejor desempeño que crean el mayor impacto positivo a través de su actividad. Más que una insignia de honor, Best for the World ofrece a las empresas reconocidas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad de Empresas B y con empresas por fuera de la comunidad para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial.

Este miércoles 13 de julio se dio a conocer a nivel mundial el listado de empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o  Best for the World  2022, y nuevamente Nodo Chile, consultora medioambiental ubicada en Puerto Varas y gestionando proyectos con foco en sostenibilidad en diversas regiones, es una de ellas.

El reconocimiento Best for the World es otorgado por B Lab, la red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B, que son empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia.

En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

Cada edición de “Lo Mejor para el Mundo” es una oportunidad para elevar el nivel de cómo las empresas pueden y deben operar para crear un impacto positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente”, dijo Dan Osusky, Jefe de Estándares e Insights de B Lab Global. “Aunque ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores pueden y deben seguir esforzándose por mejorar, las Empresas B reconocidas como Mejores para el Mundo pueden proporcionarnos a todos -fijadores de estándares, Empresas B, Empresas no B y defensores de la sustentabilidad- la inspiración sobre cómo luce el verdadero liderazgo en las empresas para avanzar en la solución de nuestros desafíos globales actuales.”

La Certificación de Empresa B no sólo evalúa un producto o servicio, sino también el impacto social y medioambiental global de la empresa que lo respalda. Para conseguir la Certificación de Empresa B, una empresa debe alcanzar una puntuación de al menos 80 puntos en la Evaluación de Impacto B, una evaluación del impacto positivo de la empresa, y superar una revisión de riesgos, una evaluación del impacto negativo; cambiar su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todas las partes interesadas, no solo a los accionistas; y mostrar transparencia permitiendo que la información sobre su desempeño en la Certificación de Empresa B esté disponible públicamente en su perfil en el sitio web de B Lab.

En el caso de Nodo Chile, este año han sido nuevamente reconocidos por su esfuerzo en el área de clientes, resultado de su trabajo en equipo y dedicación.

Sebastián Videla, su fundador nos comenta: “Estamos muy orgullosos y felices por este reconocimiento asociado a nuestros clientes. Nos hemos esforzado  en impactar positivamente a todas las empresas con las que nos relacionamos. Por cuarto año consecutivo, hemos sido reconocidos por diseñar y entregar herramientas que permiten que las empresas se relacionen de mejor manera con su entorno, con el medio ambiente y con sus colaboradores. Trabajamos para acompañar a las empresas en el camino hacia la sostenibilidad, invitando a las empresas  a ser responsables con la sociedad y con el medio ambiente”

Nodo continuará colaborando con la comunidad global de Empresas B para seguir impactando positivamente a todos sus grupos de interés.

 Si quieres conocer la lista completa de las Empresas B Best for the World 2022 puedes entrar en https://www.bcorporation.net/en-us/best-for-the-world

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×