Nada Nos Detiene Emprende Ex Sename ya tiene a sus tres finalistas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una tienda y academia de ukelele, un restaurante y tejidos artesanales de alpaca son las tres iniciativas que se encontrarán en la definición del torneo, donde se coronará al ganador de $2.000.000.

Una emocionante final se vivió con la presentación de los tres finalistas del campeonato Nada Nos Detiene Emprende Ex Sename. El jurado compuesto por Alfredo Zepeda, fundador y director ++Zepeda e integrante del G100; Catalina Farías, cofundadora de Red Egresa; Luis Araya, profesor titular, director de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello; y Carolina del Río, directora del 3xi, definió a Jordana Varas, dueña del restaurante Hola Ola de Iquique, como la ganadora del premio de $2 millones.

A la instancia decisiva también llegaron Álvaro Campos, fundador de Soundkeleles Tienda y Academia de Ukeleles, junto a Nilda Mamani, artesana aymara que comercializa tejidos de lana de alpaca.

El restaurante Hola Ola, es parte de AGATA (Asociación Gremial de Restaurantes de Tarapacá) y ofrece a sus comensales una propuesta de fusión de la gastronomía peruana y la costa nortina.  “Damos trabajo a más de 17 personas y tiene un impacto en el medio ambiente, ya que estamos en proceso de ser autosustentables, cultivando parte de nuestra propias hierbas y verduras. El impacto en nuestros clientes ha sido maravilloso, porque se sienten en un lugar agradable y seguro, donde pueden disfrutar un almuerzo, cena o celebración en familia, mientras son atendidos por sus propios dueños”, explica Varas, quien incursiona en este rubro por segunda vez, luego de perder su primer restaurante en un incendio.

Este torneo convocó a proyectos de todo el país, liderados por personas que en algún momento de su vida pasaron por alguna residencia del actual Servicio Mejor Niñez. Del total de postulantes, 10 pasaron a segunda ronda e iniciaron un proceso de mentorías y talleres grupales, para adquirir herramientas que les permitan escalar sus respectivos emprendimientos.

Tanto Álvaro Campo como Nilda Mamani no se fueron con las manos vacías. Ambos se llevaron un premio de $1.000.000 por haber llegado hasta la final.

Nada Nos Detiene Emprende Ex Sename fue posible gracias al  apoyo de Red Egresa, iniciativa que nace con el objetivo de colaborar con los egresados de residencias de protección del Servicio Mejor Niñez (Ex Sename), para que se sientan acompañados en el proceso de transición y tener el apoyo necesario para enfrentar los diversos desafíos que se avecinan en su vida de adultos.

“¡Y nada los detuvo! el G100 se comprometió con nosotros, Red Egresa, en el encuentro del año pasado llevado a cabo por 3xi y Juntos por la Infancia, a realizar este campeonato de emprendedores egresados que, más que egresados, son en primer lugar emprendedores admirables. Se trata de un campeonato muy inspirador, de principio a fin. Los premios son más que merecidos para todos los emprendedores, por sus actuales trabajos y porque son grandes ejemplos para todos; para nosotros como egresados y para todo aquel que tiene la suerte de conocerlos. Un campeonato que marca el comienzo de algo más grande aún”, expresó Tally Arriagada, cofundador de Red Egresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×