EcoFlow: El unicornio de la tecnología y la sostenibilidad que apoya la transición energética en Latinoamérica llega a la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los consumidores demandan energías limpias, eficientes y confiables para evitar el impacto ambiental.

Con el objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles como el gas natural, el carbón y el petróleo, que liberan dióxido de carbono cuando se utilizan para generar energía, cada vez más empresas de todo el mundo están aumentando el uso de fuentes renovables en sus matrices. Esto se denomina transición energética.

En esta era, la mentalidad sostenible es obligatoria, por eso, es esencial contar con gadgets y dispositivos tecnológicos capaces de generar energía renovable, limpia y confiable. EcoFlow, el unicornio de la tecnología y la sostenibilidad, llega a Latinoamérica con la mirada puesta en el mercado de productos de emergencia, actividades al aire libre, producción de video y fotografía, así como en el público interesado en la energía renovable, energía solar y energía limpia. EcoFlow busca ofrecer las mejores soluciones para la generación, almacenamiento y consumo de energía.

Actualmente, la industria energética está experimentando una evolución tanto en lo que respecta al consumo como al suministro. El aspecto tradicional de la industria se está transformando por solicitud de los consumidores, que son cada vez más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables.

Con un gran despliegue en América Latina, EcoFlow comercializa sus productos a través de distribuidores autorizados y certificados en Chile, Brasil, Perú, México, Panamá, Honduras, Venezuela y Colombia. Estos países tienen canales digitales y físicos exclusivos de la marca. Incluso Argentina puede acceder a sus artículos a través del distribuidor de Chile.

EcoFlow ha desarrollado un ecosistema de productos innovadores en el sector energético y con la más alta tecnología, que busca transformar la vida de las personas a través de la resolución de las dificultades de acceso a la energía eléctrica. Sus estaciones de energía y productos del ecosistema permiten al usuario generar y almacenar energía limpia a través de sus paneles solares y estaciones portátiles. Además, permite optimizar el costo de la electricidad, asegurando que el usuario pueda tener un uso inteligente del recurso.

La línea RIVER y DELTA de equipos EcoFlow incorpora tecnología de vanguardia que ofrece a los usuarios energía limpia, silenciosa y renovable. Por un lado, la línea RIVER está pensada para actividades al aire libre con una capacidad de 720W y ampliable a 1800W mediante la herramienta X-boost. Por otro lado, DELTA se emplea para uso profesional como respaldo de energía con una capacidad de 3600W y ampliable a 4500W.

Las centrales eléctricas de EcoFlow tienen un diseño innovador que permite al usuario llevarlas a cualquier lugar. Esta característica hace que las centrales, junto con los sistemas de recarga, sean perfectas para ser utilizadas en actividades al aire libre como camping, picnics, senderismo, viajes de ruta, festivales, conciertos, viajes a la playa, viajes en barco y mucho más. La tecnología y la funcionalidad de las baterías de EcoFlow son perfectas para dar soporte a emergencias en las que se produzcan cortes de electricidad, situaciones de catástrofe como inundaciones, incendios, terremotos u otras en las que el acceso a la electricidad sea limitado, como por ejemplo escenarios de emergencia relacionados con la salud, en los que haya que adaptar los espacios para instalar equipos médicos. Sus productos son especialmente demandados para uso profesional y reserva de energía.

“Nuestra misión es empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de energía portátil, limpia y confiable. Queremos cambiar el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventar la forma en que el mundo accede a la energía”, dice  Jenny Zhang, Global Marketing Director de EcoFlow.

Cuatro tecnologías explican por qué EcoFlow es único en el mercado: dos desarrollos patentados( X-tream y  X-boost), un sistema de monitorización y una aplicación para mejorar el rendimiento de los productos y facilitar su uso al usuario.

1. X-tream es una tecnología patentada que permite tener la carga más rápida del mercado. Las centrales pueden cargarse de 0 a 80% en sólo 1 hora y 1,6 horas en una carga completa. 2. X-Boost suministra energía a dispositivos de alta potencia, hasta 4500W. Soporta más dispositivos que cualquier otro generador de energía del mercado en una categoría de potencia similar. X-Boost se activa a través de nuestra APP.  3.BMS (Sistema de Gestión de Batería): El BMS de EcoFlow representa un gran avance en la innovación, ampliando el rendimiento, la eficiencia y la vida útil de los productos EcoFlow. Esta tecnología utiliza algoritmos inteligentes para regular el estado y la eficiencia de las baterías. 4. APP EcoFlow: Ahora puede emparejar los productos EcoFlow a través de Wi-Fi con la APP EcoFlow. Hazlo todo desde la palma de tu mano.                 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×