Nestlé, P&G y Walmart Chile se unen para plantar 60 mil árboles nativos en Chile al 2025

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa comenzará con la plantación de 5 mil árboles nativos en el Parque Nacional Nonguén, ubicado en la región del Biobío y 2 mil 500 especies en el Parque Nacional Patagonia, ubicado en la región de Aysén.

Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y generar un impacto positivo en el medio ambiente, Nestlé, Procter & Gamble (P&G) y Walmart Chile junto a Fundación Reforestemos decidieron sumar esfuerzos y establecer un plan de acción para plantar 60 mil árboles nativos de aquí al año 2025.

“Reforestemos Chile” es el nombre de la inédita iniciativa a través de la cual las compañías buscarán aportar activamente en la restauración de la flora y fauna de los bosques nativos, reforestar estos espacios y reducir el impacto de los incendios forestales ocurridos durante los últimos años en nuestro país.

El proyecto se enmarca en los esfuerzos de las compañías para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la ONU “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”.

“En Nestlé desarrollamos todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Bajo ese propósito buscamos proyectos asociativos y regenerativos que generen un impacto positivo en el medio ambiente, como esta alianza para la reforestación de los bosques nativos de Chile, mediante la cual contribuimos a un buen planeta para una buena vida”, comenta Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

Loreto Edwards, Directora de Marketing de P&G Chile afirmó que “los bosques nativos son fundamentales para sustentar la vida en la tierra y protegerlos es esencial para las personas y la vida silvestre. Uno de los objetivos enmarcados en nuestro plan de sustentabilidad, ‘Ambition 2030’, es mantener los parques saludables para las próximas generaciones. A nivel global, estamos plantando más de un millón de árboles en 35 países y Chile no es la excepción”. Agrega que “tenemos una tarea urgente por delante y desde P&G la estamos abordando a través de alianzas como esta, que buscan reducir nuestra huella ambiental con acciones que generen un impacto positivo en las comunidades donde nos encontramos”.

“Como compañía, a nivel global, hemos asumido el desafío de convertirnos en una empresa regenerativa, una que pone a la naturaleza y la humanidad en el centro de sus prácticas comerciales. En ese contexto nos hemos sumado a esta iniciativa colaborativa que busca restaurar bosques nativos en diversos puntos del país, y que se suma a una serie de acciones que estamos impulsando como compañía, destinadas a revertir la pérdida de naturaleza ocasionada por la crisis climática” destacó la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, Daniela Riutort.

“La lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad a nivel local y global. La iniciativa de Nestlé, P&G y Walmart Chile es un claro ejemplo de que no hay fronteras ni límites en la colaboración. Para nosotros como fundación, el trabajo con empresas es sumamente relevante, ya que además de empujar económicamente los proyectos, resulta de vital importancia debido a la posibilidad de interactuar con distintas fuerzas productivas e influir de manera positiva en sus estrategias de negocio y de interacción son su entorno de manera sostenible”, son las palabras de Suzanne Wylie, Directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Para involucrar a los consumidores con esta iniciativa se instalará una zona especial de la campaña en los supermercados Líder a lo largo del país, donde se podrá conocer más al respecto y acceder a una plataforma digital de Fundación Reforestemos que informará la cantidad de árboles plantados y su geolocalización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×