25.5 C
Santiago
Lunes, Diciembre 5, 2022

Ministra Maisa Rojas participó en Diálogo Climático de Petersberg 2022 y destacó el compromiso de los países por mantener la ambición climática

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

El Diálogo de Petersberg sobre el clima, que sea realiza desde 2010, es un espacio en el que se exploran opciones de medidas ambiciosas y equilibradas para tratar en la COP27, que se realizará en Egipto. 

Al finalizar su participación en el Diálogo Climático de Petersberg 2022, realizado en Berlín, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, destacó el compromiso de los países participantes en la cita por mantener la ambición para enfrentar el cambio climático. 

“Todos los países que participaron en el diálogo están con un compromiso alto de mantener la ambición, no solamente en esta década crítica, sino con miras a los próximos dos o tres años, donde tienen que ocurrir muchos cambios para que los países realmente puedan comenzar a implementar sus medidas para mitigar y adaptarse al cambio climático”, sostuvo la secretaria de Estado desde Alemania. 

El Diálogo Climático de Petersberg, que sea realiza desde 2010, es un espacio en el que se exploran opciones de paquetes ambiciosos y equilibrados para tratar en la COP27, que se realizará en Egipto. Entre las acciones propuestas están avanzar en la acción sobre la adaptación, las pérdidas y los daños, y la aceleración de las medidas nacionales de mitigación. También impulsar las medidas nacionales de mitigación, reconociendo la necesidad urgente de ampliar y facilitar el acceso a la financiación y a otros medios de aplicación en todos los ámbitos, a fin de lograr una mayor eficacia.  

En esa línea, la ministra Rojas añadió que entre los temas tratados estuvo la transición energética y “cómo va de la mano con la seguridad energética en un contexto en el que estamos en guerra y que para Europa será especialmente difícil, pero nos han asegurado que van de la mano las dos cosas y que los objetivos para el 2030 se mantienen firmemente establecidos”.  

Durante su estadía en Alemania, la ministra Rojas mantuvo encuentros con el Canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el enviado especial de Estados Unidos para temas climáticos, John Kerry. Además, sostuvo reuniones bilaterales con las ministras de Medio Ambiente de Singapur, Grace Fu; la Representante Especial de Política Climática Internacional de Alemania, Jennifer Morgan; el Asesor Especial de Naciones Unidas para la Acción Climática y Transición Justa, Selwin Hart; la exministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, acá el Secretario Ejecutivo (S) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Ibrahim Thiaw; el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Majid Hassan Mohamed Al-Suwaid. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO