Empresas B certificadas: Se dieron a conocer las empresas “Best For The World 2022”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este reconocimiento es otorgado por la B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe. Reconoce aquellas Empresas B certificadas que se encuentran entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas sostenibles en las 5 áreas de impacto evaluadas para la certificación: Trabajadores, Clientes, Comunidad, Gobernanza y Medio Ambiente.

Se dio a conocer la nómina de las empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab, la red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B, empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia. En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta.

Cada edición de “Lo Mejor para el Mundo” es una oportunidad para elevar el nivel de cómo las empresas pueden y deben operar para crear un impacto positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente”, dijo Dan Osusky, Jefe de Estándares e Insights de B Lab Global. “Aunque ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores pueden y deben seguir esforzándose por mejorar, las Empresas B reconocidas como Mejores para el Mundo pueden proporcionarnos a todos -fijadores de estándares, Empresas B, Empresas no B y defensores de la sustentabilidad- la inspiración sobre cómo luce el verdadero liderazgo en las empresas para avanzar en la solución de nuestros desafíos globales actuales.”

Por su parte, Sistema B moviliza a las Empresas B Certificadas en la región de Latinoamérica. Hoy en día, existen más de 850 Empresas B certificadas en América Latina y Caribe y 210 de estas pertenecen a Chile, todas unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Las Empresas B cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito. La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes.

“Este reconocimiento ofrece a las empresas reconocidas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad de Empresas B y con otras empresas para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial. Estamos muy felices que 40 de estas empresas reconocidas por sus altos estándares sean chilenas y varias de ellas de regiones”, anunció Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.

A continuación, el listado de las Empresas B chilenas reconocidas:

EmpresaReconocimiento
UrbaniClientes
Nodo ChileClientes
Ecomundo ReciclajesMedio Ambiente
Green SpotMedio Ambiente
Puelche Human ConsultingTrabajadores
CalagroMedio Ambiente
Gestión BMedio Ambiente
Rising Sun ChileMedio Ambiente
ActitudlabClientes
BAU AccesibilidadClientes
Creatividad PositivaMedio Ambiente
Entidad Patrocinante UniónClientes
FinmasGobernanza y Trabajadores
FreemetMedio Ambiente
Lumni ChileClientes
Mujeres del PacificoClientes
ProyectaTrabajadores
STC SunbeltClientes y Medio Ambiente
SmartripComunidad y Gobernanza
Balloon LatamClientes
BetterflyComunidad
Ciudad LuzMedio Ambiente
IconosurMedio Ambiente
Soy FocusGobernanza
Regional FoodTrabajadores
Suda OutdoorsGobernanza
SocialabGobernanza
Target-DDIComunidad
CajaVecinaClientes y Gobernanza
DegrafMedio Ambiente
Funeraria del Hogar de CristoComunidad
Próxima ServiciosGobernanza y Trabajadores
Armony SustentableMedio Ambiente
TriCiclosMedio Ambiente
Constructora OvalClientes
Hortifrut ChileMedio Ambiente
Instituto Profesional IACCClientes
Parque del RecuerdoTrabajadores
Smart HydroMedio Ambiente
BanagroGobernanza

La lista completa a nivel mundial, está disponible en https://bcorporation.net/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×