Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue sellan convenio de trabajo conjunto en 5 establecimientos educacionales públicos de la Región de Los Lagos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el apoyo de Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue llevan adelante un trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la Región de Los Lagos.

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

A través de la incorporación de agentes creativos y jornadas de capacitación, los participantes han trabajado a lo largo del primer semestre los principios de la Pedagogía de la Creatividad, innovación pedagógica que tiene como objetivo desarrollar las habilidades del pensamiento creativo, mejorar la calidad de los aprendizajes y potenciar la motivación por aprender de sus estudiantes.

 “A través de estas herramientas concretas de trabajo colaborativo, específicamente en este convenio con Kopernikus Lab y el apoyo de Fundación Olivo, se está trabajando en capacitar a nuestros docentes en estrategias metodológicas que incentiven la creatividad para desarrollar integralmente también a nuestros estudiantes”, dijo Claudia Trillo, Directora del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue.

Fundación Mustakis y Circo Frutillar también se sumaron a la iniciativa, participando de jornadas con docentes, presentando herramientas y dinámicas corporales que permiten activar la creatividad por medio del juego en las experiencias educacionales.

“El convenio que firmamos con SLEP Llanquihue nos ha permitido desarrollar el programa de Aprendizaje Creativo de Fundación Kopernikus en cinco establecimientos educacionales y con 10 profesores, fortaleciendo los lazos que hemos ido desarrollando desde hace cinco años con la educación públicas de estas comunas”, explicó Rolf Hitschfeld, director ejecutivo de Fundación Kopernikus. “Esperamos poder seguir construyendo en conjunto redes colaborativas con distintas instituciones y proyectar este vínculo que nos une por la calidad de la educación”, agregó.

El programa cuenta con el apoyo de Fundación Olivo, institución que apoya proyectos de educación, cultura y espacios públicos, lo que ha permitido que el centro de pensamiento aplicado Kopernikus Lab pueda trabajar herramientas educativas basadas en el modelo de Pedagogía de la Creatividad, enfoque reconocido por UNESCO por contribuir a la concreción del Objetivo de Desarrollo Sostenible vinculado a la Educación de Calidad.

Fotos: Claudia Trillo, Directora del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, y Rolf Hitschfeld, director ejecutivo de Fundación Kopernikus, firman convenio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×