Joven de coquimbo crea emprendimiento de upcycling textil que ha re-utilizado más de 400 prendas en menos de tres años

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A raíz de la gran contaminación textil que existe en nuestro país, es que Daniela Romero, diseñadora de profesión, creó Epifanía, un emprendimiento de reutilización de prendas de ropa, que no sólo crea nuevos diseños, sino que también busca concientizar y educar a las personas sobre el impacto ambiental de la industria de la moda. 

“En pleno estallido me decidí a crear Epifanía. Estaba consciente de la falta de información que había sobre la contaminación textil, y quise aportar desde mi vereda a la construcción de un entorno más consciente, en este caso, acerca de lo que vestimos”, asevera Daniela. 

Epifanía que ya tiene casi tres años, no sólo tiene a la venta prendas de ropa con material reutilizado, sino también, ofrece talleres de diseño para que los interesados puedan confeccionar sus propios modelos. 

“Los talleres son presenciales y/o virtuales, y están enfocados a la reutilización textil y upcycling, dándole harto énfasis a la contextualización del porqué hago lo que hago, sobre el impacto de la industria textil y conceptos básicos para entender y tomarle la importancia a reducir nuestro consumo y reutilizar lo que ya tenemos”, explica la joven emprendedora. 

Pero eso no es todo, ya que para ayudar a sus clientes a introducirse en esta corriente, también ofrece un Kit Upcycling DIY, el que contiene todos los elementos necesarios para que las personas puedan confeccionar sus propias prendas. 

“El año pasado lanzamos nuestra primera versión, en la que podías confeccionar un kimono, y ahora estamos próximos a lanzar el segundo, en el que te podrás confeccionar un polerón patchwork”, agrega. 

Desde el 2019, ya ha realizado alrededor de 20 talleres, tanto virtuales como presenciales, en donde se han reutilizado más 400 prendas.

Si bien hasta el momento, sólo se ha lanzado un kit de diseño, con esa iniciativa se reutilizaron 60 camisas en total. Ya están ad portas de lanzar un segundo kit, con el cual re- utilizarán más de 70 polerones. 

Epifanía cuenta con el apoyo de la incubadora de negocios Chrysalis, a través del Programa de Incubación Ready que es parte del Proyecto Potencia Asociativo, ejecutado por Cowork Tamsec y apoyado por CORFO. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×