14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Fundación Las Rosas firma convenio de cooperación con IPLACEX para que estudiantes realicen prácticas profesionales al servicio de las personas mayores

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El acuerdo docente-asistencial permite que estudiantes de IPLACEX puedan realizar sus prácticas profesionales en los distintos Hogares de la Fundación, al servicio de las personas mayores.

Con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones, se realizó la ceremonia de firma de convenio entre Fundación Las Rosas y el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior, IPLACEX.

El acuerdo establece que los 28 Hogares de personas mayores pasan a formar parte de la red de Campos Clínicos de la institución educativa, permitiendo a sus alumnos terminar su formación práctica y, al mismo tiempo, aportar con sus conocimientos a los equipos de Salud y al bienestar de las personas mayores de mayor vulnerabilidad.

“Esta relación docente-asistencial será de gran beneficio para ambas instituciones y en especial para los residentes y para la formación de Profesionales y Técnicos de Nivel Superior, en distintas áreas del conocimiento”, explicó el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida.

La autoridad agregó que “ponemos a disposición de IPLACEX y sus alumnos nuestros 55 años de trayectoria al servicio de las personas mayores, un grupo etario que sigue creciendo aceleradamente en el país”, agregó Fuenzalida.

A su vez el Rector de IPLACEX, Roberto Barriga, destacó los valores que unen a ambas instituciones en el servicio a las personas “Tanto nosotros como ustedes queremos servir y apoyar a quienes ven en nosotros una oportunidad para ser mejores, para obtener un mayor bienestar, una mejor calidad de vida o expandir sus opciones laborales, como es el caso de nuestros alumnos”.

Ambas autoridades agradecieron a su contraparte la oportunidad de firmar este acuerdo, que considera a las carreras del área de Salud y otras afines, como Masoterapia, Técnico en Alimentación y Nutrición, Técnico en Enfermería; Técnico en Farmacia; Técnico en Odontología Mención Higienista Dental; Técnico en Salud Natural y Terapias Complementarias y carreras profesionales como  Ingeniería en Gestión de Centros de Salud y Naturopatía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO