29.7 C
Santiago
Lunes, Diciembre 5, 2022

Florece Ekuwün: cuaderno ecológico germina al ser sembrado

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Tras dos años de pandemia y en medio de la crisis económica y social, el creador del papel semilla y de Aymapu, -el papel amigo de la tierra-, ha reactivado una nueva idea sustentable que había quedado postergada. Se trata de “Ekuwün”, línea de cuadernos ecológicos que germina.

Las consecuencias de la pandemia del covid-19, agravada por la crisis económica y social, con una fuerte desaceleración productiva y la inflación en aumento, han generado una alarmante situación que afecta a todos, pero de una manera preocupante a las Pymes.

Es en medio de este escenario donde Víctor Velastino, creador de Aymapu, el papel amigo de la tierra, ha hecho florecer una nueva idea sustentable. Se trata de “Ekuwün” y el nombre corresponde a un concepto mapuche que se traduce como el “respeto a la naturaleza, al entorno y a la madre tierra”, afirma.

Así, porco a poco brota una nueva línea de cuadernos y agendas ecológicas desarrollada con espíritu emprendedor. Un producto sustentable que incorpora el papel semilla, y en sus portadas se incluyen pinturas de Efrén Cortés, un artista de Plaza de Armas que logró plasmar el espíritu de icónicos paisajes chilenos. Cada uno, relacionado con la semilla.

Así, por ejemplo, el cuaderno de Torres del Paine tiene semillas de calafate, el de Conguillío semillas de cacho de cabra y el de Limache obviamente el de su tradicional tomate. También plasmó un homenaje a Guayaquil donde el cuaderno tendrá semillas de guayaba. Esto porque en la ciudad ecuatoriana ganó en dos oportunidades (2017 y 2019), por su idea del “papel semilla”, el Premio Latinoamérica Verde, en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad. Máximo galardón que destaca las 500 mejores iniciativas socio ambientales a nivel global.

“Siempre me ha preocupado la protección del medio ambiente y el bienestar social. Hoy la vida no está nada fácil, y sabemos que la crisis desatada primero por el estallido social y luego por la pandemia, sigue generando la quiebra de emprendedores y el cierre de pymes. Pero también sé, que debemos avanzar con innovación e ideas creativas, por ello, esta nueva línea de productos que había quedado postergada, hoy la hacemos florecer para que brote con más fuerza que nunca, basados en el respeto irrestricto del entorno y nuestra naturaleza”, afirma Víctor Velastino, creador de Ekuwün.

Sus ideas sustentables, el reconocimiento internacional y por sobre todo su historia de vida, lo han catapultado como líder en el mundo del emprendimiento que protege el medioambiente. De hecho, es invitado permanentemente a exponer en los más diversos foros, seminarios y charlas a nivel nacional e internacional por su motivadora historia de vida donde incluso tras perderlo todo durmió en la calle. Sin embargo, y pese a todos los obstáculos que le ha puesto la vida, volvió a florecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO