Emprende con Impacto FEN apoyará a estudiantes y a Alumni en nueva versión Pitch UChile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A partir de hoy se dio el puntapié inicial a la convocatoria para estudiantes y egresados y egresadas de pre y postgrado de la Universidad de Chile, al concurso Pitch UChile Emprende con Impacto: Desafiando el cambio climático, organizado por el programa Emprende de nuestra Facultad de Economía y Negocios.

Esta competencia busca apoyar a aquellos proyectos de emprendimiento en cualquier etapa en que se encuentre la idea o negocio de quienes integran la comunidad de la Universidad de Chile, y es además coorganizada por Santander X, OpenBeauchef, Mentores de Impacto, Santiago Innova, OPENICS y Ciencia 2030 UChile.

Este es el segundo año consecutivo en que se realiza el concurso. En la edición de 2021 postularon 100 proyectos con ideas innovadoras, de los cuales 69 fueron presentados por estudiantes y/o egresados/as de la FEN. También participaron integrantes de las distintas facultades y unidades académicas de la U. de Chile, como la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y la Facultad de Medicina, entre otras.

En dicha ocasión, quienes obtuvieron los primeros lugares fueron My Company, producción de packaging a base de micelio de hongos, de la estudiante de pregrado Favet Milena Andrews; Prendada, servicio de reparación de prendas por costureras de barrios vulnerables, de la egresada FEN María Francisca Mesa; y BioCycle, revalorización de plástico PET para producir ácido gálico, del estudiante de postgrado FCFM Benjamín Armijo.

Los seleccionados serán capacitados con sesiones de mentoring y jornadas de práctica, con el fin de perfeccionar sus presentaciones de proyectos o emprendimientos en cada etapa del concurso. Además, los finalistas tendrán la posibilidad de ganar premios de formación, mentorías y equipamiento tecnológico, avaluados en más de $10 millones.

Este nuevo proceso de postulación estará abierto hasta el 21 de agosto. Para más información sobre la competencia, sus etapas y la inscripción de proyectos, haz clic aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×