Empaque sustentable: empresa busca eliminar plástico del mercado

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empaque Sustentable, empresa de packaging sustentable, este año suma un nuevo hito con el lanzamiento de  una nueva línea de  empaque para frutas y verduras que se exhiben en las góndolas de supermercados. Próximamente comunicará novedades para la industria del retail, fortaleciendo su expansión en el mercado del consumo masivo, con soluciones de empaques para elementos como artículos electrónicos, de belleza y de la industria textil.

El uso desmedido de plástico ha provocado un problema que hasta ahora ha sido imposible revertir. Hoy con la alta demanda del ecommerce y la industria de los delivery gastronómicos, se ha multiplicado la producción de empaques que prontamente será un desecho. Por su parte,  la industria de comida rápida, restaurantes o distintos comercios siguen generando residuos, en donde sus packaging tienen una vida útil de  10 minutos. 

Empaque Sustentable entró al mercado nacional el 2019, como una startup que buscaba ser una solución al uso desmedido de plástico dentro del delivery de restaurantes. Hoy, con excelentes números y un fuerte posicionamiento, tiene ambiciones de seguir creciendo sin abandonar su propósito eco-amigable: Se encuentra ad portas de lanzar una nueva línea de productos de empaque amigable con el medio ambiente que promete eliminar los envases plásticos de todo el mercado. 

“Nos tiene super contentos y optimistas el aumento de interés del mercado en Chile y de los consumidores.  Hoy nos llaman los supermercados, las gasolineras y marcas de consumo masivo. Esto era impensado el 2019”, asegura Alberto Contardo, Cofundador de Empaque Sustentable

Siguiendo esta línea, este 2022  sumará una nueva línea de  empaque para frutas y verduras para góndolas de supermercados, ingresando al mercado del mundo del consumo masivo con soluciones de empaques para elementos como artículos electrónicos, de belleza y de moda.

Actualmente Empaque Sustentable está en proceso de consolidación de sus servicios en Chile, donde tienen nuevos clientes, como IKEA Chile, y además se encuentran hace unos meses preparando la entrada al consumo masivo dada la alta demanda del sector por el desarrollo de propuestas de consumo responsable. 

“Dentro de nuestros objetivos más importantes está abastecer la demanda creciente y mejorar el estándar de las cadenas de abastecimiento de nuestros clientes, eliminando el greenwashing del mercado, una práctica común usada para entregar aseveraciones ambientales falsas o engañosas ”, asegura Alberto Contardo-Sfeir. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×