9.9 C
Santiago
Sábado, Agosto 13, 2022

Doggis y Tommy Beans se suman a iniciativa “Plaza 0”

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

En MallPlaza Egaña, Doggis y Tommy Beans, pertenecientes al holding de franquicias y oportunidades gastronómicas G&N Brands, iniciaron un plan piloto que ayudará a disminuir los desechos que se generan en los patios de comida.

Con la finalidad de evitar que platos, cucharas, cuchillos, tenedores y otros utensilios usados para disfrutar de un menú terminen en la basura, Doggis y Tommy Beans, ambos de G&N Brands, comenzaron a entregar sus menús con vajilla y cubiertos reutilizables, todo a causa de la alianza “Plaza 0”, junto a Mallplaza Egaña. 

Gracias a esta iniciativa, cuando los clientes terminen de disfrutar sus menús, devolverán estos implementos, que serán llevados a un sector donde se realiza el lavado e higiene. Tras eso, quedarán disponibles para ser usados nuevamente en la entrega de otros menús. 

Por otra parte, los restos de comida que queden en los platos serán depositados en contenedores especiales, para así, mediante un digestor, obtener un líquido rico en nutrientes, que luego se usará en los jardines y el huerto urbano del mismo centro comercial.

La actividad de lanzamiento de “Plaza 0”, , contó con la participación del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; Alejandro Aranda, Gerente de Auditoría Interna y Cumplimiento de G&N Brands; Antonio Braghetto, gerente de Operaciones de Mallplaza; además de representantes de otras compañías que también se encuentran adscritas a esta alianza. 

Al respecto, Alejandro Aranda, Gerente de Auditoría Interna de G&N Brands, sostuvo que “nosotros estamos definiendo una agenda a mediano largo plazo, pero que requiere que tomemos medidas ahora. Si bien ya contamos con platos y cubiertos biodegradables o amigables con el entorno, creemos que una mejor opción es que ni siquiera generen basura. Entre los lineamientos que buscamos para 2030, tenemos una máxima y esa indica que el mejor residuo es aquel que no se genera. Ya hemos visto que la recepción de los clientes ha sido súper positiva, porque además es una acción clara de cómo todos nos hacemos responsables del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Antonio Braghetto, gerente de Operaciones de Mallplaza señaló que “como compañía, queremos ser agentes movilizadores, con acciones concretas que impacten positivamente la operación de nuestros centros urbanos y, al mismo tiempo, aporten al medio ambiente. Con Plaza 0 estamos cambiando la forma de operar nuestros patios de comida, avanzando en el camino de lograr que estos espacios sean cero residuos, para lo cual hemos fortalecido el trabajo con nuestros socios gastronómicos y con toda la cadena de valor. Por eso, valoramos que G&N Brands sea parte de esta iniciativa pionera”. 

Cabe mencionar que G&N Brands está en definiciones de una estrategia para estimular una industria de fast food cada vez más sustentable. De esta manera, el holding que hoy agrupa a las marcas Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, Lovdo Pizzas, Barrio Chick´en y Bloke Burger, no solo sumará esta iniciativa, sino que además desarrollará otras líneas de trabajo que se vienen gestando desde años anteriores. 

Una de ellas, por ejemplo, es transitar hacia una arquitectura más sostenible. De esta manera, desde 2021 en adelante todos los locales nuevos que han abierto en este holding tienen sistemas de iluminación inteligente y pantallas sustentables. Por otra parte, los locales antiguos han avanzado a una transformación sustentable y, a la fecha, estos alcanzan un 96% de eficiencia energética en el país Chile. 

Asimismo, esta cadena fue una de las primeras en recibir el sello #ChaoBombillas por parte del Ministerio del Medio Ambiente, logrando reducir hasta el año pasado aproximadamente 158 mil metros cuadrados de plástico en formato de bombilla, solo por mencionar algunas de las acciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO