Trees & Seas: se recogieron 750 kilos de residuos en playas y se plantaron 15 mil árboles

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A pesar del tiempo, el laboratorio de innovación y sustentabilidad ÜÑÜ, líder del festival conservacionista de océanos y bosques en Chiloé, concluyó la segunda edición de Trees & Seas, esta vez en Castro y Ancud.

Finalizó la primera etapa del Festival Trees & Seas en Chile, realizada en la Isla Grande de Chiloé, con el propósito de combatir la contaminación por plástico y la pérdida de bosque nativo. El balance fue exitoso con 750 kilos de residuos recogidos en playas, 15 mil árboles plantados en predios y humedales y la participación de más de 250 voluntarios.

Entre los días 21 y 24 de julio, las comunas de Castro y Ancud fueron sede de la segunda edición de Trees & Seas, un festival internacional que lidera Plastic Oceans y en esta ocasión, de la mano del laboratorio de innovación y sustentabilidad ÜÑÜ.

Para Javier García, socio fundador de ÜÑÜ y líder del festival en Chiloé, las actividades estuvieron marcadas por un ambiente familiar de conciencia con el medioambiente y experiencias transformadoras para los voluntarios. “El cuidado de la biodiversidad es nuestro foco y queremos inspirar a todo nivel, desde la sociedad y las empresas hasta el Estado y sus políticas públicas. Esto es solo un pequeño esfuerzo con un alto impacto, pero los desafíos son aún mayores, como el de crear una red de promotores de la sustentabilidad”, puntualizó García.

El festival contó con la participación de las empresas Changan Chile, Viña Montes, Multi Export, Key Logistics, Dimarsa, Essal, Kaya Unite, entre otras; la partición de las Fundaciones Amulen, One Tree Planted y Plastic Oceans Chile; y las ilustres Municipalidades de Castro y Ancud.

Con una activa trayectoria en la Isla Grande de Chiloé, ÜÑÜ ayuda a las empresas a transitar hacia modelos más sostenibles y que ofrece servicios como plantación de árboles nativos, restauración de bosque, reproducción de especies nativas, vinculación con el territorio y el medioambiente, medición de huella de carbono y mitigación mediante plantación, entre otros.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el programa de actividades del festival se cumplió a cabalidad, con la participación de comunidades residentes y turistas, además de grupos de voluntarios. Entre el 16 y el 25 de septiembre, el Festival Trees & Seas continuará su desafío a manos de Plastic Oceans, esta vez en las ciudades de Santiago, La Serena y en Rapa Nui, con actividades orientadas a la conservación oceánica, forestal, de dunas, y educación y vinculación con la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×