Bci: primer banco chileno se suma a plataforma de bonos verdes del BID

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bci se convirtió en la primera empresa chilena del rubro en ser parte de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta iniciativa permite que todos los actores sociales puedan ver con transparencia las categorías que se financian a través de estos bonos y les permite conocer el impacto ambiental en América Latina y el Caribe.

A nivel mundial, durante el último tiempo ha crecido el interés de los inversionistas por instrumentos de inversión más sostenibles. De hecho, se estima que para el año 2035 el mercado global de los bonos verdes se moverá en un rango de entre US$ 4.7 billones y US$ 5.6 billones de bonos en circulación. 

Pensando en ese enorme potencial es que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrolló la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (GBTP), una red que ayuda a incentivar la inversión en ese tipo de instrumentos.

Y en línea con su propósito de potenciar iniciativas que impacten positivamente en la sociedad, a través de acciones que generen repercusiones en lo económico, social y ambiental, el banco Bci se convirtió en la primera entidad financiera chilena en ser parte de esta red de bonos y en publicar sus colocaciones verdes en la plataforma del BID. 

La iniciativa promueve la transparencia en el mercado de los bonos verdes en América Latina y el Caribe, y tiene como objetivo principal respaldar la armonización y estandarización de los informes de las emisiones.

El Gerente de Finanzas Internacionales de Bci, Sergio Mesa Cifuentes, destaca este hito explicando que es fruto de un arduo trabajo que promueve iniciativas en favor del medio ambiente.“A través de esta acción estamos movilizando el foco de finanzas e inversión sostenible. Buscamos promover que nuestros clientes emprendan proyectos o iniciativas que faciliten y aceleren la urgente transición hacia una economía con menor impacto climático”, comenta.

La plataforma gratuita, lanzada en abril del 2021 y desarrollada por más de treinta actores claves y líderes del mercado (entidades normativas, emisores, revisores, bancos, bolsas de valores, entre otros), permite que todos los interesados puedan acceder de manera transparente las categorías que se financian a través de bonos verdes, informándose de su impacto ambiental en América Latina y el Caribe.

“En Bci buscamos promover esta confianza e incrementar el financiamiento sostenible. Ahora, en la plataforma desarrollada por el BID, publicaremos nuestros datos y facilitaremos la información a nuestros grupos de interés, quiénes podrán a través de los bonos verdes apostar por un mercado más sostenible y contribuir con soluciones sostenibles a problemáticas medioambientales”, explica Sergio Mesa Cifuentes.

El banco Bci, pionero en materia de financiamiento sostenible, suma a su incorporación en la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes del BID, su reciente integración en la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq (NSBN, por sus siglas en inglés), hito que se concretó hace un par de semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×