22.4 C
Santiago
Jueves, Diciembre 8, 2022

90% de los ejecutivos de Recursos Naturales cree que el metaverso transformará la industria según estudio de Accenture

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

El metaverso está transformando a todas las industrias y la de recursos naturales no es la excepción. Así lo concluye el estudio de Accenture, Technology Vision, 2022, para el cual fueron entrevistados más de 4.000 ejecutivos en 35 países.

De acuerdo con el informe, 94% de los ejecutivos de la industria de recursos naturales a nivel mundial cree que el metaverso transformará al sector durante los próximos cuatro años, mientras 59% lo usará para mejorar la experiencia de los consumidores y 50% para crear servicios digitales.

El reporte muestra también que la industria está avanzando de forma importante en la transformación digital. De esa forma, 60% de las organizaciones usará la realidad aumentada en los próximos años; 46% para mejorar la seguridad de sus empleados y 42% para mejorar la productividad y colaboración entre sus trabajadores. Así también, 54% dice que los aparatos de internet de las cosas han aumentado exponencialmente en los últimos tres años en su organización.

En cuanto a la inteligencia artificial, 73% de los ejecutivos de recursos naturales dice que tendrá un impacto transformacional en la industria, mientras 51% planea usar la IA para la gestión de plantas/minas en los próximos tres años y 54% para desarrollar la planificación estratégica.

Martín Tavil, Director Ejecutivo para la Industria Minera de Accenture Chile destacó que “los resultados del estudio son muy positivos, ya que muestran que la industria de recursos naturales ha comprendido la importancia que tienen las nuevas tecnologías para alcanzar las operaciones inteligentes. Es fundamental seguir avanzando con mayor celeridad y de forma integral. Que las nuevas tecnologías sean la base operativa de las empresas del sector”.

El experto agregó que “la oportunidad es importante no sólo para la industria, sino que para el país en su totalidad. Según un estudio reciente de Accenture y País Digital, si es que la minería avanza hoy en la adopción de nuevas tecnologías y en la preparación de las personas para trabajar en conjunto con ellas, se podrían agregar US$ 2,8 mil millones al PIB de Chile hacia el año 2030”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO