11.2 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Vinventions productor mundial líder en sistemas de cierre sustentables para vinos apuesta por el mercado Chileno

INSTAGRAM
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En una industria altamente competitiva como la vitivinícola, los sistemas de cierre resultan un insumo fundamental para la correcta evolución y preservación del vino. Son una pieza clave para los productores de vino ya que su calidad y performance determinan cómo llega cada botella al consumidor final. Vinventions, segundo productor mundial en sistemas de cierre para vinos abre una filial propia en Chile para atender en forma directa a las viñas y profundizar su estrategia de tener presencia en los principales países productores de vino. 

Vinventions, con sus productos Nomacorc, tiene presencia desde hace más de 15 años en el mercado de Chile, operando a través de un distribuidor. Pero a partir de junio comienza a operar su nueva filial propia y confía en que podrá ofrecer el mejor servicio y calidad apoyado en la reciente inversión de USD 1.500.000 que realizó en 2021 en su planta de Argentina para aumentar su capacidad en un 30% y la cual ostenta la certificación BRCGS. 

La compañía, fundada por Marc Noël, actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, compañía de inversiones de Luxemburgo. Vinventions tiene siete centros de producción ubicados en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica, China y Argentina y emplea a más de 600 personas globalmente. Vinventions cierra una de cada siete botellas de vinos en el mundo. 

En Sudamérica, la marca cuenta con una fuerte presencia en Argentina: casi 1 de cada 3 botellas es tapada con Nomacorc, ventas a más de 150 clientes y entre ellos a los productores de mayor volumen, así como también a pequeños productores de vinos de alta gama interesados en sistemas de cierre con características sustentables. En Chile, ya existen viñas trabajando con la tecnología y sustentabilidad de sus tapones. Desde Argentina también se abastecen los mercados de Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Compromiso con la innovación y sustentabilidad

Vinventions se destaca por tener una amplia gama de productos que se destacan por su performance en el cuidado del vino y la sustentabilidad. Sus marcas son: Nomacorc (tapones sintéticos de alta tecnología, cuya principal materia prima es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar); Sübr (un corcho micronatural que combina partículas de corcho natural y un aglomerante biodegradable y reciclable) y Vintop (tapa a rosca de aluminio). 

Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica, enfatiza “todos los tapones de Nomacorc Green Line son reciclables y tienen mínima o cero huella de carbono gracias a su alto contenido de materia prima de origen vegetal. Además, en Europa ya estamos produciendo una nueva línea de tapones Nomacorc con contenido de materia prima reciclada, lo que nos acerca a lograr el ciclo de vida infinito del producto.” 

En términos de innovación y desarrollo, la empresa cuenta con un centro de investigación enológica en Nimes, Francia donde se profundiza en el estudio del impacto que tiene el oxígeno en el vino en su proceso enológico y de posterior al embotellado. Con más de 15 años de investigación, han logrado desarrollar numerosos dispositivos tecnológicos que sirven para medir distintas variables en el vino, como oxígeno, polifenoles y color. Esta unidad de negocios, Wine Quality Solutions, los ha posicionado como una empresa líder en la investigación de oxígeno y la duración del ciclo de vida del vino.

Vinventions llega a Chile con un fuerte compromiso con la industria vitivinícola y sus consumidores, quienes están cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la trazabilidad de los productos que consumen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO