TCS realiza acciones que empoderan a la comunidad LGBTQ+ en la industria TI

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

TCS busca brindar espacios de trabajo más inclusivos para la comunidad a través de sesiones de concientización y sensibilización y con la participación en marchas de orgullo LGBTQ+ en diferentes ciudades.

Como cada año, Tata Consultancy Services (TCS) celebra a la comunidad LGBTQ+ en Latinoamérica a través de seminarios web, sesiones de concientización, sensibilización y la participación en marchas de orgullo LGBTQ+, para apoyar, capacitar y empoderar a todos sus asociados para fomentar la equidad e igualdad de oportunidades para todos.

Las personas LGBTQ+ siempre han estado presentes en la industria TI, sin embargo, han enfrentado obstáculos para mostrar su identidad al 100% en los espacios laborales. De acuerdo con la Encuesta Latinoamericana sobre Diversidad sexual, acoso, violencia y discriminación,en Chile, un 26,3% no ha revelado abiertamente su orientación sexual en el trabajo por temor a represalias.

Por ello, es importante romper estereotipos, crear conciencia y brindar espacios de trabajo más inclusivos para la comunidad LGBTQ+. TCS cuenta con QOLORS, una plataforma dirigida por miembros de la comunidad LGBTQ+ que supervisan, planifican y ejecutan estrategias que fomentan el compromiso a favor de la diversidad, para que todos los colaboradores crezcan sin importar el género.

Una de las labores que realiza la compañía en pro de la diversidad es la ejecución de talleres, a través de los cuales se fomenta el diálogo entre colaboradores, familiares e incluso, clientes. Esto ha animado a más personas a unirse a la conversación, defender la causa, y alentar a cada individuo a sentirse libre de mostrar su verdadera personalidad. Y para apoyar y unirse a la causa, este año, TCS participa en las marchas orgullo LGBTQ+ que se organizan en junio, en Santiago.

“En TCS, estamos comprometidos en ofrecer a quienes trabajan con nosotros un entorno seguro, donde todas las personas experimenten la tranquilidad de expresarse libremente, vivir con autenticidad y sin miedo a ser discriminados en el ámbito laboral”, mencionó Sol Besprosvan, Country Head de TCS Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×