FedEx Express entrega 500 abrigos nuevos a jardines infantiles JUNJI

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta es la primera donación en Chile, y forma parte del programa de voluntariado FedEx Cares, que tiene como objetivo generar acciones con un impacto positivo en las comunidades.

FedEx Express, filial de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, entregó 500 abrigos nuevos a once jardines infantiles de la ciudad de Santiago. La donación fue entregada en colaboración con Operation Warm y United Way Chile, que vienen trabajando en alianza con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la región.

La donación, que forma parte del programa de voluntariado comunitario global FedEx Cares, contó con el apoyo de United Way Chile, una organización sin fines de lucro que canaliza recursos del sector privado, mejorando la calidad de vida de personas de sectores vulnerables a través de la fuerza de la solidaridad y la interacción efectiva de los diferentes sectores de la sociedad.

La primera entrega se realizó en el jardín infantil Kipai Antu, ubicado en la comuna de La Pintana, donde 56 niños y niñas, de entre tres y cinco años de edad, recibieron los abrigos de invierno donados por el aliado de FedEx, Operation Warm, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, que fabrica abrigos y zapatos nuevos y de alta calidad para niños y niñas.

“Por primera vez, FedEx y Operation Warm llegan juntos a Chile y a Latinoamérica, lo que nos enorgullece mucho, ya que es una forma más en la que cumplimos nuestro propósito de conectar personas y posibilidades para impactar positivamente a la sociedad”, dijo Andrés Concha, Gerente de Marketing de FedEx Express, quien lidera el comité de responsabilidad social empresarial de la compañía en Chile. “En FedEx Express Chile llevamos años colaborando con jardines de infantes de comunas de bajos recursos, donde el voluntariado de los miembros de nuestro equipo ha sido clave para llevar adelante las iniciativas de nuestro programa FedEx Cares, ayudando a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, explicó.

En el evento estuvo presente la coordinadora provincial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para agradecer la donación y destacar la contribución que siempre han sostenido United Way Chile y sus colaboradores en el trabajo educativo y social que realizan los jardines infantiles.

Alejandra Fuenzalida, Directora Ejecutiva de United Way Chile, señaló que “la iniciativa de FedEx es un ejemplo del compromiso de las empresas para aportar mejores condiciones a niños y niñas y sus familias de las comunidades con las que UW Chile trabaja y que fortalece gracias a acciones como esta”. 

Durante la actividad, los voluntarios de FedEx Cares pasaron tiempo con los niños del jardín de infantes Kipai Antu y los apoyaron en la selección de un abrigo entre la variedad de estilos y colores. La directora del jardín infantil destacó la importancia de este aporte para el centro educativo. La ayuda llega en el momento adecuado para apoyar a los niños, niñas y familias que, debido al contexto económico y al alza del costo de vida, enfrentan desafíos para adquirir ropa de abrigo de calidad este invierno.

FedEx ha colaborado con Operation Warm desde 2008. Juntos, han proporcionado más de 950.000 abrigos nuevos a niños necesitados en los Estados Unidos y Canadá. La colaboración es parte del objetivo FedEx Cares 50 por 50 de la compañía, para impactar positivamente a 50 millones de personas en todo el mundo, con motivo del 50 aniversario de la compañía en 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×