Se extiende plazo de postulación programa de innovación abierta que busca solucionar desafíos municipales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“LabCity” conectará los retos de la gestión pública con soluciones innovadoras emanadas desde startups y proyectos tecnológicos.

Hasta el viernes 17 de junio se extendió el plazo de postulación al programa de innovación abierta “LabCity”, iniciativa organizada por la asociación Sinérgiame y la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, a través de su escuela de Ingeniería Civil Industrial, la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt y el apoyo de Corfo, que busca convocar a emprendedores, startups, academia, empresas, servicios públicos, PyMEs, potenciales emprendedores GovTech y estudiantes universitarios, con el objetivo de dar soluciones innovadoras a los retos del ámbito municipal.

El programa cuenta con 4 fases de carácter online (además de la posibilidad de participar de forma presencial) donde se da apoyo a negocios que generan valor público, los conecta con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y los visualiza con municipios de la Región de Los Lagos todo esto con el fin de apoyar su escalamiento comercial y sus competencias empresariales Govtech.

En ese sentido es que el director de la asociación de Emprendimiento e Innovación Sinérgiame, Julio Brintrup, valoró la posibilidad de ampliar el periodo de inscripción “para lograr una mayor cantidad de postulaciones de proyectos tecnológicos que puedan dar respuestas a los desafíos de la Municipalidad de Puerto Montt, los que pueden ser emprendedores y startup que tengan esa visión y que hoy pudiesen estar perfectamente trabajando en el ámbito privado, pero que pudiesen ser un potencial proveedor de un cliente tan importante como lo es un actor del sector público”.

Por ello, es que de acuerdo a Brintrup, el programa se centra en ocho desafíos: Gestión e intervención del espacio público; Modelos digitales de gestión municipal y ciudadanía; Data y experiencia turística digital; Integración e inclusión social en la economía; Gestión de recursos básicos (agua, aire y energía); Gestión de riesgos ambientales y geológicos; Prevención, monitoreo y atención en salud primaria y Tecnologías en seguridad pública, donde “la incorporación de modelos ágiles de innovación provenientes de startups, puede ser una manera interesante de resolver estas problemáticas para el bien común de todos”.

En esa línea, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel González, hizo un llamado a participar de esta convocatoria en nuestra región considerando que “una de las metas de Corfo es reactivar la economía regional a partir de los desafíos que tienen los gobiernos locales, relacionados con los problemas concretos de los ciudadanos, desde un punto de vista de comunidad e impacto social, planteando soluciones tecnológicas desde el denominado “govtech”, concepto que permite desarrollar Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Smart Cities y/o E-goverment para transformar los servicios públicos”.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que “no cabe duda de que LabCity se plasma como una enorme plaza para abordar, desde la innovación y la tecnología, las inquietudes y demandas de la ciudadanía desde la óptica de las problemáticas municipales. De la misma forma, para que el ámbito público incida directamente en el aumento de calidad de vida de la comuna. Del mismo modo, en la articulación del E-Goverment para disponer de servicios y promover el capital social de Puerto Montt. En consecuencia, reiteramos el llamado para que emprendedores, startups, estudiantes universitarios, postulen a esta iniciativa de LabCity en este nuevo plazo”.

Quienes estén interesados deben inscribirse en el formulario de postulación disponible en www.labcity.org hasta el 17 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×