Ripley anuncia que el 100% de sus marcas propias de vestuario tendrá atributos sostenibles al año 2026

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dentro de las acciones que ya está llevando a cabo la compañía, destaca su trabajo con Better Cotton, el programa de sostenibilidad de algodón más grande del mundo, que desde 2020 le ha permitido ahorrar hasta 394 millones de litros de agua y evitado el uso de 255 kilos de pesticidas. 

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas con cada una de las acciones que realizamos y por eso hemos estado trabajando en una estrategia de sostenibilidad integral que contribuya con acciones concretas a los desafíos ambientales que tiene nuestra industria”, comentó el gerente comercial corporativo de Ripley, Alfonso Lobato, al anunciar que a 2026, el 100% de las marcas propias de vestuario de la compañía tendrá algún material o proceso más sostenible al año 2026. 

Este compromiso, se sostiene en un trabajo que viene realizando la empresa hace más de 2 años, con el espíritu de disminuir el impacto de su cadena de suministro y que se ha traducido en un programa denominado “Compromiso R”. Para lograrlo, trazó hitos por ventana de compra y por división de producto, de modo de alinear a los equipos y proveedores, y así asegurar su cumplimiento. 

Los atributos de sostenibilidad que se están trabajando abordan desde el uso de fibras orgánicas y recicladas hasta la disminución de la huella hídrica y la certificación de materiales libres de componentes nocivos para las personas. “Entendemos la sostenibilidad como un proceso que debe ser transversal a la compañía, abordando toda nuestra cadena de valor. Queremos promover la economía circular y avanzar en el uso de materias primas o procesos certificados en su origen, que nos aseguren su sostenibilidad”, puntualizó Lobato.

Dentro de las acciones que ya se están llevando a cabo, en 2020 Ripley se convirtió en el primer retail de Chile en ser miembro de la Better Cotton, el programa de sostenibilidad de algodón más grande del mundo que tiene como objetivo mejorar el proceso de producción de esta materia prima, ayudando a disminuir el impacto medioambiental de su cultivo.

Hasta la fecha, Ripley ha comprado 873.551 kilos de algodón Better Cotton, evitando el uso de 255 kilos de pesticidas y ahorrando 394 millones de litros de agua. “El algodón es una de las fibras naturales más utilizadas en la industria textil y, por eso, nos urgía tomar acciones concretas que disminuyeran el impacto ambiental”, resaltó el ejecutivo.  

Además, en la misma línea de generar menor impacto medioambiental y en las personas, Ripley trabaja con otras certificaciones e iniciativas, entre las que destacan “Global Organic Textile Standard”, “Global Recycled Standard”, “Jeanología”, ”Repreve”, “OEKO-TEX Standard” y “LENZING”. 

La marca también utiliza etiquetas ecológicas en estos productos, cuyo material proviene de bosques certificados por Forest Stewardship Council (FSC), que promueve un manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

“Este es un nuevo paso en nuestra ruta a la sostenibilidad. Aún tenemos mucho por avanzar y crecer, pero tenemos la convicción de que queremos ser parte de la solución a los enormes desafíos que tiene la industria en materia ambiental, aportando al desarrollo social y económico del país en forma responsable y amigable con el entorno”, enfatizó Lobato. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×