14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Finning vuelve a obtener sello “Mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI”

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

Por segundo año consecutivo, Finning se posicionó como uno de los mejores lugares de trabajo para el talento LGBTI, de acuerdo a la certificación Equidad Cl 2022, organizada por Human Rights Campaign y Fundación Iguales. 

Este reconocimiento da cuenta el trabajo que está realizando la Compañía en sus políticas de inclusión, no discriminación, formación y capacitación de sus trabajadores en materia de diversidad, con el objetivo de construir una compañía sustentable y resiliente que cuente con diferentes perspectivas para enfrentar una industria minera que cada día es más desafiante. 

Eduardo Becerra, Gerente Talento y Desarrollo Organizacional de Finning Sudamérica, comentó: Estamos muy orgullosos de volver a recibir esta certificación. Trabajamos todos los días para que las  personas se permitan ser ellas mismas al interior de nuestra organización, sin sufrir discriminación ni represión¨, además agregó ¨nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros trabajadores. Hemos comprendido que de esta manera podemos mejorar su desempeño y recibir nuevas ideas que impacten el rendimiento del equipo al que pertenecen y la productividad de la compañía ̈. 

En total 135 organizaciones participaron de una medición anual, de las cuales 57 lograron el sello  “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+”. La encuesta de este año demostró un creciente compromiso empresarial, ya que aumentó en 41% las organizaciones participantes y la cantidad de organizaciones que obtuvieron la certificación se multiplicó por dos en relación a 2021. 

Esta evaluación contempló cinco pilares fundamentales: Política de diversidad e inclusión implementada en Chile; competencia organizacional para el logro de espacios laborales saludables y respetuosos; programas de entrenamientos y de educación/sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBTI+; iniciativas organizacionales con foco LGBTI+ en materia de beneficios y acciones fuera de lo que el marco legal dispone; y compromisos públicos con la comunidad LGBTI+ local, con los cuales pudieron tener una visión integral de las empresas participantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO