5 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Energía eléctrica adquirida por Camanchaca provino en un 100% de fuentes renovables en 2021

INSTAGRAM
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Camanchaca S.A. y sus filiales Salmones Camanchaca, Camanchaca Pesca Sur y Camanchaca Cultivos Sur recibieron su respectivo certificado de Balance de Energía Renovable por parte de Colbún S.A., que acredita que los 45.887 Mwh con los que la firma generadora las abasteció durante el periodo tuvo como origen fuentes 100% renovables.

En la actualidad, la energía que todo Camanchaca adquiere a Colbún representa más del 90% de su consumo total.

La empresa generadora Colbún acreditó que la totalidad de la energía adquirida y consumida a dicha generadora por Camanchaca S.A. y sus filiales Salmones Camanchaca, Camanchaca Pesca Sur y Camanchaca Cultivos Sur durante 2021 provino de fuentes 100% renovables. Lo anterior, le valió a la compañía y a cada una de sus filiales obtener su respectivo certificado de Balance de Energía Renovable, por un total de 45.887 Mwh consumidas con este origen, lo que fue auditado por EY Chile.

Actualmente, la energía que todo Camanchaca compra a Colbún representa más del 90% de su consumo total. La energía restante, es producida internamente, mediante otras fuentes, únicamente en puntos que, por ubicación geográfica o disponibilidad, no logran alimentarse de las líneas de alta tensión. En 2020, la compañía acreditó un consumo de 19.000 MWh con origen en fuentes renovables, por lo que lo alcanzado en 2021 representa un avance significativo de más del doble a lo obtenido el año anterior.

“Tener la certeza de que el 100% de la energía que hoy adquirimos para el funcionamiento de nuestras operaciones tiene su origen en fuentes renovables, es un paso importante en nuestro objetivo por ser sostenibles y confirma que nuestra intenciones por disminuir el uso de combustibles fósiles o petróleo tienen un trasfondo concreto. Hoy la sostenibilidad es un pilar central en la estrategia de creación de valor de Camanchaca, en todos los niveles de su cadena productiva, por eso hace un tiempo nos trazamos la meta de alcanzar la carbono neutralidad a 2025 en nuestra principal filial Salmones Camanchaca y esto es un avance más en esa línea”, destacó Daniel Bortnik, gerente de Finanzas de Camanchaca, quien recibió los certificados de la compañía en la ceremonia organizada por Colbún.

En total, 79 firmas de todo Chile recibieron esta certificación por parte de Colbún, las que sumaron un consumo de 1.391 GWh, lo que representó un aumento de 43% respecto de los 972 GWh renovables certificados y comercializados por la generadora en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO