23.6 C
Santiago
Sábado, Diciembre 10, 2022

E-Box: la solución solar autónoma de Enel X y Enel Green Power que proveerá energía limpia y renovable a proyectos en fase de construcción

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Se trata de E-Box, un container con paneles solares de 18,2 kWp y baterías de litio de 57 kWh, que proveerán energía limpia y renovable a distintos tipos de proyectos que inicien su fase de instalación y construcción, sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica.  

La presentación se realizó con la presencia del Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, la presidenta de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Loreto Carvajal, representantes de Enel X, Enel Green Power y Enel Generación. 

Ante la necesidad de Enel Green Power (EGP) de abastecer sus proyectos en fase de construcción con un sistema eficiente de generación, suministro y almacenamiento de energía, Enel X diseñó una solución a la medida denominada E-Box, consistente en una infraestructura modular pionera, que incorpora tecnología solar fotovoltaica y baterías de litio que permitirá disponer energía renovable autónoma y sostenible para la operación de sus faenas.  

E-Box fue construida con tecnología e ingeniería Enel X para la planta híbrida solar y eólica Sierra Gorda de EGP, ubicada en la región de Antofagasta. Se trata de la primera solución de este tipo desarrollada en Latinoamérica, consistente en un container estándar pero que, en base a innovación, se le incorporó una estructura para montar paneles con tecnología solar fotovoltaica de 18,2 kWp y baterías de litio de 57 kWh, las que proveerán energías limpias a las faenas de proyectos que se encuentran en etapa de construcción y donde no existe acceso a la red eléctrica convencional.  

“Es una solución sostenible y cuidadosa con el medio ambiente, que permite a las empresas estar operativas en el proceso de construcción de sus proyectos, sin estar conectados a la red eléctrica. Se trata de una alternativa para la descarbonización de procesos con altos consumos en combustibles como el diésel, lo que la hace atractiva para rubros como la minería y el sector inmobiliario particularmente”, destacó Claudio Candia, Gerente de Empresas e Industrias de Enel X.  

E-Box es una solución que puede operar en condiciones extremas de -10°C a 45°C, y a una altura que puede superar los 2.000 metros sobre el nivel del mar, permitiendo iniciar las operaciones de faena desde el primer día y de manera sustentable.  

“Este proyecto surge gracias a la observación de nuestros trabajadores en las plantas. Ellos en terreno identificaron una necesidad que finalmente terminamos transformando en una oportunidad de mejora. Gracias al trabajo conjunto con Enel X nació E-Box, como solución sostenible para asegurar energía continua y reemplazar fuentes contaminantes”, sostuvo James Lee Stancampiano, responsable de Generación Chile-Argentina de Enel. 

Además, E-Box traerá consigo distintos beneficios, como una mejor logística y seguridad, al no tener que transportar combustible para su funcionamiento. Por otra parte, se inserta en el concepto de economía circular, al contar con una solución 100% sostenible, que puede reutilizar sus baterías, y ser una alternativa transportable, que puede contribuir para apoyar a comunidades cercanas en caso de catástrofes o emergencias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO