Buk se certifica como empresa B  

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup de gestión de personas se suma a las más de 200 empresas en Chile que son parte de esta comunidad  que busca beneficiar a las personas, comunidades y al planeta.

Tras un riguroso proceso de evaluación, Buk recibió el certificado de Empresa B. Para obtener este reconocimiento, la startup debió someterse a una evaluación integral, en la cual se midió y analizó sus prácticas organizacionales en base a cinco pilares; Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. 

Una Empresa B aspira a ser una mejor empresa para el mundo, generando un triple impacto positivo a nivel económico, social y ambiental. Las entidades que conforman esta comunidad se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. 

En cuanto a las prácticas organizacionales de Buk mejor evaluadas por parte de la entidad certificadora, destacaron las siguientes: brindar servicio gratuito a la comunidad a través de su plataforma Buk Starter que ofrece un software de remuneraciones 100% gratuito para empresas de hasta 20 colaboradores, y que actualmente cuenta con más de 2.000 pymes registradas.

Otra de las áreas destacadas fue su cartera de clientes, ya que más del 20% está compuesta por  Fundaciones, ONG, Instituciones educacionales y Empresas B. Junto a eso, la startup mostró un nivel de satisfacción sobre el 90% por parte de sus colaboradores (bukers) y también, un  alto nivel de satisfacción de sus clientes.

“Ser parte de la comunidad B es un orgullo para Buk y confirma que estamos haciendo las cosas bien. Estamos muy felices de obtener esta certificación, es un orgullo para todos los que somos parte de Buk y un logro de todos nuestros colaboradores. Además, esto es una oportunidad de mejora continua como empresa y potenciar nuestro Pilar de Sustentabilidad”, asegura Jaime Arrieta, CEO de Buk.

La certificación permite además, detectar áreas de mejora continua, con el objetivo de seguir impulsando cambios positivos dentro de la organización. El pilar principal que Buk potenciará es el de Medio Ambiente, mediante las siguientes acciones: Cuidado y acciones por el medio ambiente (reciclaje)  y capacitaciones en temas socioambientales.

Actualmente, a lo largo del mundo existen más de 5.000 Empresas B Certificadas, en Latinoamérica son cerca de 900 y en Chile hay alrededor de 200. Hoy Buk se suma a ellas por destacar en las áreas de Trabajadores, Comunidad y Clientes, esto en parte porque cuentan con un alto nivel de satisfacción por parte de sus colaboradores y clientes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×