9.5 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

Volvo Cars invierte en empresa israelí de tecnologías de carga rápida de baterías

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

El Fondo Tecnológico de Volvo Cars invertirá más de 3 mil millones de dólares en StoreDot, empresa israelí que desarrolla nuevas tecnologías de carga y permitirá que las baterías de los nuevos automóviles eléctricos puedan contar con 160 kilómetros de carga en solo cinco minutos. 

A través de su Fondo Tecnológico, Volvo Cars invirtió más de 3 mil millones de dólares en StoreDot, una empresa israelí que desarrolla una nueva tecnología para baterías de carga extremadamente rápida para automóviles eléctricos.

StoreDot está trabajando en tecnologías pioneras que, según la empresa, permitiría fabricar baterías capaces de cargar hasta 160 km de autonomía eléctrica en sólo cinco minutos. Esta inversión ofrece al fabricante escandinavo la oportunidad de colaborar estrechamente con la compañía, en línea con su objetivo de convertirse en una empresa de automóviles 100% eléctricos para 2030.

La fábrica de baterías junto a Volvo Cars, pretenden acelerar la comercialización de su tecnología para poder comenzar a producirlas en masa a partir de 2024. De esta forma, la compañía sueca se convierte en la primera marca de vehículos premium en invertir en StoreDot.

Esta colaboración se llevará a cabo dentro de la alianza que Volvo Cars firmó junto al principal fabricante de baterías de Suecia, Northvolt, durante el año pasado. Con esto, el fabricante de automóviles premium asegurará el acceso a cualquier tecnología resultante con la colaboración de StoreDot.

“Nuestro objetivo es ser la compañía más revolucionaria de la industria y nuestro Fondo Tecnológico juega un papel crucial en el establecimiento de asociaciones con los futuros líderes tecnológicos”, comentó Alexander Petrofski, director del Fondo Tecnológico de Volvo Cars. “La inversión en StoreDot encaja perfectamente con esa mentalidad y su compromiso con la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono. Estamos entusiasmados por hacer de esta una colaboración exitosa para ambas partes y trabajar para llevar esta tecnología innovadora al mercado.”

El desarrollo de baterías por parte de StoreDot se centra en la tecnología única de ánodo con predominio de silicio y en la integración del software correspondiente. Su objetivo es desarrollar una tecnología de baterías de carga extremadamente rápida, lo que coincide con la ambición de Volvo Cars de desarrollar automóviles eléctricos con mayor autonomía, carga más rápida y menores costos.

En tanto, la empresa conjunta entre Northvolt y Volvo Cars, se preocupará del desarrollo y fabricación de celdas de batería de última generación, desarrolladas específicamente y hechas a medida para su uso en la próxima generación de automóviles eléctricos de Volvo y Polestar.

Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles en establecer su compromiso por la electrificación total de su línea de productos, con el que pretende vender solo vehículos cero emisiones en 2030. Para los próximos años, la compañía espera que la mitad de su volumen de comercialización mundial sea de vehículos puramente eléctricos.

Como parte de la inversión se consideran más de 3 mil millones de dólares en la empresa conjunta, ambas compañías establecieron un centro conjunto de investigación y desarrollo, además de una planta de fabricación de baterías en la zona de Gotemburgo, Suecia. La última alianza generará más de 3 mil nuevos puestos de trabajo y prepararán el camino para cumplir la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars. 

Para los próximos años, Volvo Cars tiene previsto lanzar una nueva familia de automóviles puramente eléctricos, uno de los planes de electrificación más ambiciosos del sector. Su transición a la electrificación total forma parte del compromiso de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040, trabajando sistemáticamente en reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de producción.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO