12 C
Santiago
Viernes, Septiembre 30, 2022

Maxus eT90 se transforma en el primer vehículo de seguridad 100% eléctrico del Copec RallyMobil

Playenergy
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La segunda fecha del campeonato automovilístico más importante del país suma un nuevo hito a su historia con la participación del primer vehículo cero emisiones como auto cero. La Maxus eT90 es un prototipo que se encuentra en fase de pruebas y proyecta su estreno oficial en el mercado en septiembre de 2022.

Un emocionante fin de semana se vivirá en la localidad de Calle Larga, Región de Valparaíso, gracias a la llegada del Copec RallyMobil. El campeonato iniciará la segunda fecha de la temporada y, además de prometer un fin de semana lleno de adrenalina y velocidad, tendrá una serie de atractivos. En su rol de marca oficial del evento, Maxus ha anunciado la participación del primer vehículo 100% eléctrico que se une a la competencia como auto cero. Se trata de la eT90, pick up que cumplirá un importante rol en la seguridad de la carrera, antecediendo a los autos en competencia.

El prototipo eléctrico de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, actualmente se encuentra en fase de prueba en diferentes mercados del mundo, siendo Chile uno de los privilegiados para poder ser testeada en condiciones reales. Este modelo se suma a las camionetas T60 D20 y T90 diésel que ya son parte de la caravana de seguridad, completando así un total de seis unidades de la marca siendo protagonistas de este evento deportivo.

“En Maxus estamos comprometidos con el Copec RallyMobil y es por eso que hemos trabajado fuertemente para poder acondicionar nuestra Maxus eT90 para que cumpla el rol de vehículo de seguridad de la carrera. En Andes Motor, empresa que representa a Maxus en Chile, estamos convencidos de que el presente y futuro de la industria automotriz debe ser eléctrico. Por eso, estamos orgullosos de decir que la participación de nuestra pick up 100% eléctrica en esta carrera es sinónimo de un hito y quedará en la historia del campeonato”, señaló Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus en Chile.

La Maxus eT90 que estará en el Copec RallyMobil ha sido acondicionada especialmente para la carrera, blindando su parte inferior para proteger la batería y el motor. La pick-up monta un motor eléctrico en su eje posterior que entrega una potencia equivalente de 174 HP y un torque máximo de 310 Nm. La camioneta 100% eléctrica, posee una batería de litio de 88,5 kWh que garantiza una autonomía de hasta 350 kilómetros. Mide 5.365 mm de largo, 942 mm de ancho y 1.268 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.155 mm y una capacidad de carga de 965 kilos.

Cabe destacar que Maxus ha consolidado un importante crecimiento en el mercado, con su portafolio de vehículos convencionales y eléctricos y, sin ir más lejos, su pick-up T60 fue el vehículo más vendido de Chile en abril de 2022. De esta manera, hoy la marca busca reafirmar el éxito que ha protagonizado en el mercado y seguir robusteciendo su portafolio con nuevos modelos eléctricos a través la futura versión eléctrica de la T90, sumado a otras novedades que la firma tiene preparadas para el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO