falabella.com estrena camión eléctrico para e-commerce con autonomía de 300 km

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De la mano de Hyundai Camiones y Buses de Indumotora y Grupo Enel Chile, el modelo Hyundai Zedo 300 EV, permitirá entregar productos más grandes y contar con una propuesta de cero emisiones en este tipo despachos.

En línea con la planificación estratégica sustentable falabella.com, de la mano de Hyundai Camiones y Buses de Indumotora y Grupo Enel Chile, estrenó el piloto de su primer camión eléctrico en el país y pionero en el e-commerce. Se trata del modelo Hyundai Zedo 300 EV.

Entre sus características destaca la autonomía que le permite recorrer hasta 300 kilómetros; cuenta con una capacidad de carga útil de 1.700 Kg y 19 m3 de volumen. Además, cumple con las normas cero emisiones de ruido y emisión de gases contaminantes al medio ambiente; entre otras.

El piloto –implementado durante las dos primeras semanas de abril en rutas de la Región Metropolitana- viene a complementar la flota eléctrica de la empresa que se encuentra operativa a nivel nacional. Según detalla el gerente de Transportes de falabella.com, Patricio González, “este camión es un hito en la compañía, dado que es el primer vehículo de reparto de mayor tamaño, lo que nos permitirá entregar productos más grandes y contar con una mejor propuesta de cero emisiones en este tipo de despachos”.

El ejecutivo precisa que “desde el año pasado estamos construyendo un ecosistema de transportistas y proveedores de energía amigable con el medioambiente. Actualmente, contamos con más de 60 vehículos (entre SUV y triciclos eléctricos)”.

Según detalla el gerente de División Hyundai Camiones y Buses de Indumotora, John Novoa, “Zedo 300 EV es un camión pionero de las nuevas tecnologías Eco-Friendly que Hyundai Motor Company junto con la división de vehículos comerciales ha desarrollado. La gran ventaja que tiene es que es una excelente alternativa de trabajo para el reparto urbano y última milla dentro de la ciudad”.

En tanto, Grupo Enel Chile abastecerá con la red de carga (electroestaciones) e infraestructura a las instalaciones de falabella.com para satisfacer la necesidad y complejidad que requiere la electromovilidad en el reparto de última milla.

El gerente de Transportes de falabella.com comenta que “hacia adelante la meta es que para fines de 2022 todas las empresas de transporte con las que trabajemos tengan al menos un vehículo eléctrico”.

Se espera que el camión tenga un recorrido mensual de más 3.000 kilómetros, dejando de emitir aproximadamente 8,7 toneladas de CO2 al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×