30 mujeres profesionales de la industria financiera fueron reconocidas tras realizar curso en finanzas sostenibles aplicadas de la Bolsa de Santiago y Bloomberg

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Mujeres que Suman” fue implementando con un enfoque ASG, permitiéndoles a las participantes adquirir conocimientos desde una perspectiva práctica y contemporánea, pudiendo aplicarlos en sus lugares de trabajo dentro de la industria financiera.

El tradicional Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago fue el lugar elegido para la ceremonia de cierre de la iniciativa “Mujeres que Suman”, un curso teórico práctico desarrollado por la Bolsa de Santiago y Bloomberg, con la colaboración académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, que busca contribuir al desarrollo de mujeres profesionales que participan en la industria financiera, entregando conocimientos y herramientas para la gestión de las Finanzas Sostenibles.

Fue un ciclo de cuatro sesiones gratuitas, en el que participaron 30 mujeres que se desempeñan en diversos ámbitos dentro de la industria financiera, y que contó con la participación y mentoría de tres mujeres que destacan en este sector: Jeannette von Wolfersdorff, economista y primera directora de la Bolsa; Pilar Concha, Gerenta General de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), y Andrea Sanhueza, Gerenta del Segmento Institucional de BlackRock Chile. Ellas, junto al director del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Germán Heufemann, compartieron sus conocimientos en finanzas sostenibles, así como también sus trayectorias y experiencias en el mercado financiero en la implementación del enfoque Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), permitiéndoles a las participantes adquirir conocimientos desde una perspectiva práctica y contemporánea, pudiendo aplicarlos en sus lugares de trabajo.

La Gerenta de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, María Gloria Timmermann, junto con valorar el trabajo colaborativo con Bloomberg señaló que “la promoción de prácticas ASG es central en la estrategia de sostenibilidad de la Bolsa y hacerlo a través de este tipo de alianzas sin duda nos permite generar un mayor impacto y alcance”.

Durante la ceremonia de cierre, el Gerente General de la Bolsa, José Antonio Martínez, entregó un reconocimiento a las participantes y destacó el rol de la Bolsa en incentivar la partición femenina en la industria financiera. “Esta actividad se alinea con una serie de iniciativas que hemos venido impulsando en esta materia, como nuestra participación en la mesa Mujeres en Finanzas, donde contribuimos a la elaboración de una guía de mejores prácticas para el fomento de la incorporación de talentos femeninos en el sector financiero”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×