Chileno es reconocido entre los mejores programadores del mundo en concurso internacional de TCS

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

CodeVita, es organizado por el gigante indio de servicios informáticos, TCS. La competencia tiene el récord Guinness por ser el certamen de programación y computación más grande del mundo. 

Mauricio Cari Leal, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el segundo lugar en la final de CodeVita, el concurso internacional que invita a estudiantes universitarios con conocimientos de programación a competir por el título del mejor programador del mundo. El chileno logró el título de 1st Runner Up y un premio de US $7,000 dólares. 

En la edición 2022 de este concurso, los estudiantes de Latinoamérica han tenido que probar sus conocimientos resolviendo una serie de desafíos informáticos basados en problemas reales. A través de este torneo, TCS busca acercar y profundizar el interés de los estudiantes en el área de la programación.

“A través de iniciativas como CodeVita buscamos identificar y destacar el talento chileno en materia de programación. Queremos estimular a las y los jóvenes programadores de Chile a seguir profundizando sus conocimientos y habilidades STEM, que son una herramienta fundamental para la innovación”, destacó Sol Besprosvan, Country Head de Chile. 

“Una sociedad con talento innovador, contribuye a un desarrollo más sustentable de los países y a la co-creación de un futuro mejor. En TCS estamos comprometidos con fomentar la innovación, y seguiremos impulsando a las nuevas generaciones a desarrollar sus talentos en esta área”, agregó.

CodeVita

CodeVita es un torneo desarrollado para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

Con más de 10 años de historia, el certamen atrae cada año a cientos de miles de estudiantes de todas partes del globo. En 2021 el concurso obtuvo el récord Guiness por ser el torneo de programación más grande del mundo. A lo largo de su historia, CodeVita ha creado más de 12 mil 500 oportunidades de empleo a nivel mundial.

En la edición 2022 del concurso participaron más 300 mil estudiantes de todo el mundo  y se repartieron US $20,000 en premios. Además, se entregó el trofeo al ‘Mejor Programador del Mundo’, el cual fue obtenido por Kalash Gupta, estudiante de la India.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×