Enel X implementa proyecto fotovoltaico a gran escala en Hacienda Chacabuco para reducir su huella de carbono

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto contempla un sistema de generación de energía renovable de 108 kWp de potencia que permitirá aportar energía renovable a este condominio de 2400 hectáreas por 151MWh año, garantizando la confiabilidad y seguridad de su sistema eléctrico.

Enel X implementó un proyecto pionero a gran escala en la Hacienda Chacabuco, consistente en un sistema de paneles fotovoltaicos e infraestructura eléctrica, el que se encuentra emplazado en el kilómetro 41 de la Autopista Los Libertadores en la comuna de Colina, predio que comprende 2400 hectáreas, de las cuales 1200 están destinadas a urbanización; mientras que las otras 1200 serán conservadas como reserva ecológica.

La iniciativa de paneles fotovoltaicos e infraestructura eléctrica con sistema de respaldo implementada por Enel X, está enfocada en mejorar la eficiencia energética y brindar bienestar a los residentes del proyecto a través de la incorporación de energía renovable.

“Implementar proyectos inmobiliarios que contemplen la eficiencia energética desde su diseño permite, no solamente ahorros tangibles en su operación como es el caso de Hacienda Chacabuco, sino que también se instala una conciencia sobre la importancia del uso responsable y sostenible de la gestión de la energía”, indicó Claudio Candia, gerente de empresas e industrias de Enel X.

Reducir la huella de carbono es uno de los principales desafíos del sector inmobiliario y para ello, el proyecto Hacienda Chacabuco, permitirá ahorrar aproximadamente 63 toneladas de CO2 al año, equivalentes a retirar 9 vehículos de circulación o plantar 158 árboles,

En este sentido, Nicolás Urrutia, gerente general de inmobiliaria Alcázar S.A, asegura que “el sector inmobiliario en Chile está apostando por implementar cada día más construcciones que sean amigables con el medio ambiente, con energías renovables y enfocados en brindar viviendas más sostenibles”.

Incorporar energía renovable y soluciones de eficiencia energética en los proyectos inmobiliarios, permitirá que cada día más personas puedan acceder a energías limpias y vivir de forma más consciente y responsable con el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×